Registra Chihuahua tasa de desempleo de .7 por ciento por debajo de la media nacional

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Al primer trimestre de 2015, la Población Económicamente Activa (PEA) en Chihuahua se ubicó en 1.58 millones de personas

Manuel Russek Valles, Secretario de Economía en el Estado de Chihuahua, dio a conocer que al primer trimestre de 2015 Chihuahua reporta una tasa de desempleo de .7 por ciento por debajo de la media nacional, ubicándose el indicador en un 3.5 por ciento de la población económicamente activa  en situación de desempleo.

“Estas cifras han mostrado un comportamiento a la baja, ya que al inicio de la administración de César Duarte, el estado de Chihuahua reportaba cifras de desempleo superior al 7.5 por ciento de la Población Económicamente Activa” así lo expreso Russel Valles.

Así mismo el funcionario  detalló que estos números son la segunda tasa de desempleo más baja en lo que va de la administración y 1.4 puntos porcentuales menor al mismo periodo del año anterior.

Hay que resaltar que Chihuahua tiene una tasa de desempleo menor a la que presentan 21 entidades federativas, entre las que se encuentran Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Estado de México y Distrito Federal.

Russek valles señalo que durante el primer trimestre de 2015, la Población Económicamente Activa (PEA) del estado, se ubicó en 1.58 millones de personas, el 58 por ciento de la población mayor de 15 años.

En el mismo periodo pero del 2014,  un total de 1.52 millones de personas se encontraban ocupadas, 252 mil 251 personas más que las que tenían empleo en diciembre de 2010.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión