Familiarizan a la niñez sobre sistema de rastreo GPS

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del contenido de Edubrijes, ha generado nuevo material dirigido hacia el sector infantil y adolescente, ahora sobre el Sistema de Posicionamiento Global, mejor conocido por sus siglas como GPS.

El GPS es el rastreo satelital más utilizado comercialmente alrededor del mundo, pues permite la orientación rápida y eficiente de la ubicación de las personas, lo cual lo hace una herramienta imprescindible en el caso de un extravío.

“Más allá de las nubes, hay algo que te ayudará a encontrar tu lugar ¡Hoy aprenderemos cómo funciona el GPS!”, explica TICo, personaje principal de Edubrijes en este nuevo capítulo.

“Es una de las redes de satélites artificiales que orbitan la tierra, gracias a ellos, nuestros dispositivos digitales pueden determinar dónde estamos; cada satélite manda periódicamente una señal, indicando su posición y la hora de transmisión”, explica.

Cabe recordar que “TICo” se refiere a las siglas de las tecnologías de la información y comunicación, siendo así el nombre de este personaje basado en los tradicionales alebrijes, pero con un objetivo informativo para las y los niños de la era digital.

“Con esta información, tu dispositivo determina cuánto tiempo tarda la señal en llegar hasta él; así es posible saber a qué distancia nos encontramos de ese satélite, ¡pero con esto no basta, se necesitan al menos cuatro satélites para poder determinar tu posición!”, describe.

TICo detalló que “cuando tu dispositivo tiene la información de los cuatro satélites, la compara para determinar las coordenadas en las que te encuentras. Así estas pueden ser utilizadas por diversas aplicaciones, ya sea para indicarte cómo llegar a casa, para pedir un sistema de transporte y hasta para jugar a atrapar monstruos”.

El objetivo permanente de Edubrijes es generar cada semana nuevos contenidos para las y los menores de edad, así como fomentar el desarrollo de conocimiento frente a los beneficios e inconvenientes del mundo de la tecnología digital.


Los Edubrijes se transmiten los jueves, en las plataformas de Internet de la Coordinación de Política Digital, y los viernes dentro del programa “Valores Familia” del DIF Estatal, por Canal 28.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión