Dan a conocer nombramientos para el Consejo Municipal de Participación Ciudadana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó los nombramientos de dos Consejerías Tipo C que integrarán el Consejo Municipal de Participación Ciudadana los cuales recayeron en Manuel Alejandro Contreras Ostos como titular e Ismael Solano Sosa como Suplente así como Florencia Vargas Conde como titular y Brenda Ileana Solís Herrera como Suplente, los cuales se eligieron mediante los criterios plasmados en la convocatoria publicada en el mes de junio pasado.

El Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Chihuahua, en su artículo 16 menciona que las consejerías ciudadanas se elegirán mediante convocatoria pública, la cual será realizada por la Comisión de Participación Ciudadana y aprobada por el Ayuntamiento, misma que deberá publicarse en la Gaceta Municipal y en los diarios de mayor circulación.

El 15 de junio del presente año se aprobó por parte del Ayuntamiento la convocatoria pública abierta, a fin de que las personas habitantes del municipio de Chihuahua participaran para formar parte del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, dio a conocer en el Punto de Acuerdo presentado en la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, la Regidora Laura Contreras Duarte.

El proceso de elección se realizó a partir del 17 de julio mediante la presentación de los nombres de las personas aspirantes a las consejerías ciudadanas que cumplieron los requisitos de la convocatoria, para posteriormente ser seleccionados por la comisión de Participación Ciudadana.

Breve Reseña de los Titulares

Florencia Vargas Conde

Desde 2017 Fundadora y Presidenta de la Asociación Chihuahuense de Diabetes Akam Surá AC.

A partir de junio del 2019, Presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes en Chihuahua fundada en Ciudad Juárez el mes de abril de 1999.

De mayo de 2016 a la fecha ha realizado cerca de 50 pláticas educativas en temas multidisciplinarios en el área de diabetes de manera mensual impartidas por profesionales de la salud de reconocido prestigio en la Ciudad, atendiendo a más de 2 mil 500 personas aproximadamente; 3 Campamentos de verano anuales, especializados para niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de diabetes, beneficiando a más de 90 menores y sus familias; 2 Jornadas Interdisciplinarias de Diabetes para profesionales de la salud contando con una participación de más de 500 asistentes por año; en 3 ocasiones consecutivas Akam Surá ha sido beneficiaria de la carrera “Actívate Chihuahua” organizada por el DIF Municipal.

Galardonada con el Premio “Héroe Civil Chihuahuense” en su primera edición, entregado por el H. Ayuntamiento de Chihuahua (2016-2018) en Sesión Solemne de Cabildo, implementó el programa “Aprendiendo a Vivir con Diabetes” en coordinación con SEDESOL (2018) entre otras actividades que desarrolla en la iniciativa privada para atención de la diabetes.

Manuel Alejandro Contreras Ostos

Destacada participación en empresas privadas: seguimiento y monitoreo de alarmas y equipo de seguridad para compañía en EU y Canadá; Asesor Financiero; InverCap Afore; Captación de clientes asesoría y apoyo con su pensión; Sales manager; Leasingcore Finance Services; Líder de ventas seguros comerciales

Prime Time Solutions for Rodríguez Insurance Agency; SOFI de Chihuahua SA de CV; almacenista Honeywell Manufacturas; Jefe de Almacén y control de inventarios

Productos de Consumo Z y otros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión