Hábitos alimenticios que puedes adoptar fácilmente

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las dietas y los planes alimentarios pueden ser difíciles de cumplir, y no necesariamente darán lugar a ningún éxito a largo plazo. Esto se debe a que las personas tienden a volver a sus viejos hábitos muy rápidamente, a pesar de sus mejores intenciones. El subproducto inevitable de estos fracasos es sentirte desanimado o desmoralizado, pero la alimentación saludable no tiene por qué ser así. Estos son los 10 hábitos alimenticios más saludables que puedes adoptar (y que personalmente he seguido por años):

1. Mantente alejado de los alimentos procesados

Si bien las comidas preparadas hacen que cocinar sea realmente rápido y fácil, pagas el precio por esa conveniencia al ingerir algunos ingredientes realmente sospechosos. Estos incluyen altas cantidades de conservantes, colorantes artificiales y otros productos químicos añadidos.

También son más altos en grasa, sal y azúcar que los alimentos que se cocinan desde cero. También carecen de nutrientes y fibra. Es por eso que debes acostumbrarte a preparar comidas a partir de alimentos no procesados. En otras palabras, asegúrate de usar verduras frescas, carne magra, huevos y leche. También debes consumir muchas frutas, nueces y legumbres.

2. Haz el cambio a granos enteros

Los alimentos refinados como el azúcar blanco y el pan blanco son despojados de la mayoría de sus nutrientes, por eso es una buena idea deshacerte de cualquier cosa que sea refinada y cambiar a la versión de grano integral. Los granos enteros tienen un índice glucémico más bajo, por lo que te hacen sentir más lleno por más tiempo, además de ayudarte a mantener tus niveles de energía y concentración.

Puedes hacer este cambio comprando arroz integral en lugar de blanco, pasta integral en lugar de pan normal y pan integral en lugar de blanco. Puedes complementar esto comprando granos enteros como la quinoa, el trigo sarraceno y otros para agregar a tus comidas. Revisa el pasillo de alimentos saludables en tu supermercado local.

3. Usa métodos de cocción saludables

¿Sabías que cuanto más “haces” a tu comida, menos te haces a ti? En otras palabras, cuanto más intenso sea el proceso de cocción, menos nutrientes recibirá tu cuerpo cuando vayas a comer la comida. Prueba esto en su lugar:

• Asar a la parrilla carne, pescado y verduras.

• Saltea la carne y las verduras, usando solo un poco de aceite de oliva o un poco de aceite de cocina.

• Cuece los vegetales al vapor hasta que estén ligeramente crujientes.

• Usa hierbas, especias y pimienta molida en lugar de sal.

• Usa vinagre balsámico o jugo de limón en lugar de aderezo para ensaladas.

• Haz tus propias salsas en lugar de usar versiones embotelladas o en bolsitas, por ejemplo, usando tomates frescos como base combinados con hierbas y especias.
 

4. Revisa los tamaños de tus porciones

En el mundo de gran tamaño de hoy, siempre nos alientan a comer y beber más y más, por lo que no es de extrañar que muchos de nosotros comamos porciones mucho más grandes de lo que deberíamos estar haciendo. El almuerzo ideal en términos del tamaño de la porción debe incluir un cuarto de plato de proteína magra, un cuarto de plato de carbohidratos de grano entero o bajo en IG, y un medio plato de ensalada o vegetales.

La cena debe consistir en una porción más pequeña que la que comiste en el almuerzo. Esto se debe a que es probable que realices actividades con poca energía por la noche, como ver la televisión. Incluso podrías acostarte poco después de la cena.

5. Ten en cuenta las opciones saludables cuando salgas a comer

Comer en un restaurante o cafetería puede parecer un campo minado si has tomado una decisión consciente de comer de manera saludable. Las dos razones principales para esto son los tamaños de porciones grandes y la disponibilidad de opciones de menú menos que saludables. Asegúrate de hacer esto de salir a comer: 

Revisa si el menú del restaurante está disponible en línea y elige tu comida antes de salir.

• Elige solo un platillo principal y completa con una ensalada saludable.

• Pide que te sirvan los aderezos y las salsas al lado.

• Pide arroz o vegetales adicionales en lugar de papas fritas.

• Reserva la mitad del platillo y pídelo para llevar.

6. Mantén un diario de comida

Asegúrate de anotar todo lo que comes y bebes durante el día, ya que esto te dará una idea clara de qué y cuánto estás comiendo, así como de qué tan saludable que eres. Puedes hacerlo agarrando un pequeño cuaderno y comenzando tu diario hoy.

7. Come saludablemente en eventos sociales

Las reuniones de trabajo, las fiestas de cumpleaños u otras reuniones sociales repletas de mucha comida y alcohol a menudo son difíciles de evitar, y esto puede generar mucho remordimiento si se da un exceso. Establece estos hábitos alimenticios saludables para ayudarte a mantenerte encaminado:

• Come un refrigerio saludable y abundante para aliviar tu hambre antes de llegar.

• En un buffet, llena tu plato una vez y luego aléjate de la mesa de comida.

• Busca la opción más saludable: un trozo de pescado a la parrilla o carne magra, por ejemplo.

• Llena tu plato con ensaladas y verduras.

• Omite los quesos y los postres, o comparte un poco con un amigo o pareja.

8. Planifica tus compras saludables

Levantar el teléfono y pedir comida para llevar cuando no hay nada en tu refrigerador es demasiado fácil, como preparar una comida poco saludable cuando tu refrigerador está lleno de alimentos poco saludables. Es por eso que debes asegurarte de que tu refrigerador y despensa estén llenos de alimentos saludables. Esto te permitirá tomar mejores decisiones cuando tengas hambre. El secreto de las compras saludables es planificar con anticipación.

9. Puedes darte un gusto – ocasionalmente

Cuando estamos en el camino saludable, a menudo pensamos que ciertos alimentos son malos, lo que los excluye de nuestra dieta por completo. El problema con esto es que puedes terminar ansiando estos alimentos, lo que puede provocar atracones. Es por eso que debes reservar una comida a la semana para disfrutar. Aunque puedas estar comiendo de manera saludable, eso no significa que no puedas disfrutar una vez a la semana.

10. Bebe mucha agua

El agua es absolutamente esencial para la vida, y la mayor parte del cuerpo humano en realidad consiste en agua. El cuerpo lo necesita para la digestión, absorción y transporte de nutrientes, así como para la eliminación de desechos y la regulación de la temperatura corporal.
Los hombres deben tomar 2.6 litros por día, mientras que las mujeres deben tomar 2.1 litros por día.

TM

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión