Pide Maru seguir con medidas sanitarias ante COVID para evitar más contagios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La presidenta municipal, Maru Campos Galván informó que a pesar del cambio de semáforo a naranja ante la pandemia por COVID-19, es importante continuar con las medidas de seguridad, higiene y sana distancia para evitar se sigan elevando los contagios, pues desde el pasado mes de marzo a la fecha van 1,230 casos confirmados por la Secretaría de Salud Estatal.

Ante ello, reiteró la importancia de permanecer en casa y exhortó a quienes por alguna razón deben salir de sus viviendas a hacerlo usando cubrebocas.

Reproducimos a continuación el mensaje íntegro de la Alcaldesa:

“Según datos de la secretaria de salud estatal, en el municipio se han registrado hasta hoy 1230 casos confirmados de COVID19 desde el mes de marzo.


 
Y aunque esta es una cifra acumulada; el número de casos, enfermos, hospitalizados y defunciones sigue creciendo.

Debemos hacer conciencia de esta realidad: el coronavirus sigue entre nosotros, y no podemos minimizarlo. 

Si bien hace tres semanas el gobierno estatal nos colocó en semáforo naranja y con ello hemos tenido un regreso parcial a las actividades, el naranja significa también que seguimos con riesgo alto de contagio. 

Así que debemos mantener ciertas restricciones y sobre todo seguir con las medidas de higiene, prevención y sana distancia. 

No saludar de beso, ni abrazo; lavarnos las manos constantemente, si salimos de casa usar cubrebocas -no en la cabeza ni en el cuello -siempre bien puesto, guardar la sana distancia con los demás y, sobre todo, evitar aglomeraciones. 

Les recuerdo a comerciantes, empresarios y emprendedores que deben respetar los aforos permitidos en el semáforo naranja y llevar a cabo los protocolos y medidas establecidos para cuidar a sus clientes y empleados. 

Y a quienes somos clientes, por favor respetemos los aforos y sigamos las medidas, pues lo que está en juego es la salud y la vida de todos, porque el COVID no se ha ido y tenemos que aprender a vivir con los cuidados y la responsabilidad de protegernos y proteger a los demás. 

Por más de tres meses todos hemos hecho esfuerzos y sacrificios ante la pandemia, y seguramente, eso que cada uno hizo, ha permitido que, al menos hasta hoy, aquí no hayamos vivido momentos críticos como en otras ciudades. 

Sin embargo, podríamos llegar a vivirlos si relajamos las medidas y nos aglomeramos en las tiendas, las filas o nos olvidamos de guardar la distancia o del cubrebocas. 

En otros lugares del país han vuelto al semáforo rojo y esto no lo queremos para Chihuahua.

Debemos seguir alertas, cuidándonos, sin bajar la guardia, sin confiarnos, con los cuidados permanentes para volver más pronto y más fuertes, siempre trabajando juntos. Seguimos en contacto”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión