«La vacuna contra el covid-19 podría estar lista para finales de año o 2021»: Anthony Fauci

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La vacuna contra el covid-19 es una cuestión de «cuándo», no de «si», estima Anthony Fauci.

El epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., ha asegurado este martes ante un comité de la Cámara de Representantes que cree que la obtención de una vacuna contra el covid-19 es solo una cuestión de tiempo -«de ‘cuándo’ y no de ‘si'».

Asimismo, se ha declarado «cautelosamente optimista» al opinar que la vacuna podría estar lista para finales de este año, o bien para principios de 2021.

Fauci hizo esos comentarios ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara, donde ha testificado junto con Robert Redfield, jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

EE.UU. sigue siendo a día de hoy el país más afectado por la pandemia, con más de 2,3 millones de casos confirmados y más de 120.000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Trump: «¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!»

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha achacado las crecientes estadísticas de infectados por covid-19 en el país a la amplia realización de pruebas entre la población estadounidense.

«Los casos van en aumento en EE.UU. porque estamos realizando muchas más pruebas que cualquier otro país, y las estamos expandiendo. ¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!», escribió este martes el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión