Sensibilizan por el Día Nacional del “Balance Trabajo-Familia”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Por medio del Balance Trabajo – Familia se busca reducir el estrés en los chihuahuenses.

El DIF Municipal llevará a cabo diversas acciones con el fin de establecer un equilibrio entre el ámbito laboral y el de casa, esto de acuerdo con la directora de la dependencia Thelma Rivero Espinoza, se da en el marco del Día Nacional del «Balance Trabajo-Familia», basándose en uno de los ejes principales del Plan de Desarrollo de la administración municipal, que atiende la perspectiva de familia y reflejando el compromiso con la persona humana, su dignidad y desarrollo integral.

Dichas acciones son motivo por el cual Chihuahua ha sido reconocido por la Alianza Nacional Cívica Femenina A.C (ANCIFEM),  como uno de los cinco municipios que  ha implementado a nivel nacional más acciones para atender  el tema Balance Trabajo-Familia.

El DIF Municipal a través del departamento de Fortalecimiento Familiar y Responsabilidad Social, inició una campaña de sensibilización sobre el tema Balance Trabajo-Familia desde septiembre de 2018, que consiste en realizar una visita a diversas instancias de gobierno, iniciativa privada  y empresas de la industria manufacturera que muestran interés en iniciar prácticas que abonen en este rubro, para luego evaluar que se puedan implementar acciones concretas que sumen al tema; esto con el fin dar a conocer el tema y generar un bienestar en la base trabajadora, y a su vez en las familias chihuahuenses.

A continuación, se comparten las actividades a realizar este 1 de junio en el marco de esta conmemoración:

• Sensibilización Trabajo-Familia a Directivos Fundación Caudillos.

• Sensibilización Balance Trabajo-Familia Madres cuidadoras de las Casas de Cuidado Diario de esta ciudad a través de plataforma virtual.

• También se hará una difusión en diversas  redes sociales y en medios de comunicación sobre la importancia del Balance Trabajo-Familia.

Del día 01 de junio 2019 a la fecha se lograron sensibilizar a 137 empresas del municipio de Chihuahua, lo que ha impactado a 31,574 personas, de las cuales  17, 444 son  mujeres y 14,130 son hombres.

Los beneficios de tener un equilibrio entre el trabajo y la familia se ven reflejados tanto en el empleado como el empleador, y van desde tener una vida con menores niveles de estrés, hasta un aumento de compromiso, productividad e innovación, así como mayor competitividad, menor rotación de personal y reducción del ausentismo en las empresas, entre muchos otros.

Cabe mencionar que,  se participó en diferentes foros, como el promovido por ANCIFEM, en donde se abordó el “Balance Trabajo-Familia Logros y Desafíos”, en el cual se expusieron los contenidos del programa de  sensibilización que se imparten en las empresas sobre dicho tema.

También, el Gobierno Municipal tuvo una participación especial en el primer Foro “La Familia con Visión”, en el cual se compartieron las buenas prácticas del municipio de Chihuahua con enfoque de Balance Trabajo-Familia y los beneficios del taller que implementa y que aborda la reducción del estrés psicosocial que marca la NOM-035, así como los logros que se han realizado por medio de las alianzas con las diferentes cámaras de comercio de la ciudad  y de la industria manufacturera.

El Gobierno Municipal se compromete a seguir implementando el Programa Balance Trabajo-Familia que promueve el departamento de Fortalecimiento Familiar del DIF Municipal Chihuahua, a través del trabajo con familias y empresas, con el objetivo de que nuestra sociedad se desarrolle dentro de entornos familiares y laborales armoniosos.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *