Beneficia Municipio a más de 45 mil familias con apoyos alimentarios y becas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno Municipal ha beneficiado a más de 45 mil familias con diversos apoyos alimentarios, así como becas tanto en la zona rural como urbana de Chihuahua, para ayudar a afrontar la crisis generada por la pandemia de COVID 19.

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal para apoyar a quien más lo necesita, durante esta contingencia, el Municipio realizó la entrega de más de 22,200 mil apoyos alimentarios, directamente en los domicilios de los beneficiados.

Asimismo, en conjunto con la iniciativa privada y la ciudadanía, se recibieron donaciones de alimentos no perecederos en tiendas de autoservicio y super mercados, con las que se logró armar más de 870 despensas, mismas que fueron entregadas por personal del Gobierno Municipal.

De igual forma, en coordinación con la iniciativa privada se han entregado más de 1,700 platillos de comida preparada en diversos asentamientos Rarámuris de la ciudad.

Cabe señalar, que sabedores de la importante labor que realizan las asociaciones civiles en la ciudad, se entregaron casi 14,500 apoyos alimenticios a diversas organizaciones, agrupaciones y sindicatos.

Además, se realizó un operativo extraordinario para que los beneficiarios de becas académicas, tanto de excelencia como de transporte, así como del Programa Alimentario del Adulto Mayor y el Programa Alimentario del DIF, recibieran sus tarjetas o despensas, respectivamente, directamente en sus casas, evitando así que asistieran a lugares concurridos para recibir su beca, beneficiando alrededor de 7,500 familias.

Hasta el 26 de mayo, el Gobierno Municipal ha beneficiado a más de 45 mil familias durante esta contingencia, refrendando su compromiso de ser un gobierno humano y cercano a la gente.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *