Grupo BMV aumenta ganancias durante la contingencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Elevó sus ingresos, logró un excepcional margen operativo de 61% y hasta la alta volatilidad de las acciones le trajo el beneficio de más ingresos por operaciones.

La Bolsa Mexicana de Valores informó que tiene abierto un canal de comunicación directa con sus proveedores pequeños y medianos para trabajar en propuestas que los apoyen a hacer frente a sus necesidades de flujo, según un comunicado distribuido este martes en el que indica también que como empresa está enfocada en la gestión de riesgos, la generación de flujo de efectivo y control de costos.

La BMV ha sorteado bien la crisis sanitaria como indica el aumento de 18% de sus ingresos en el primer trimestre a 996 millones de pesos, de 39% en la utilidad neta y, sobre todo, los 607 millones de pesos de flujo operativo que significan un margen altísimo de 61%.

En respuesta a la contingencia sanitaria, el 17 de marzo la BMV activó el Plan de Continuidad de Negocio para asegurar que todo el personal contara con la infraestructura requerida para trabajar de manera remota, particularmente las funciones críticas, y hasta la fecha 94% de los colaboradores sigue trabajando bajo este esquema.

La compañía señala que como parte de las medidas institucionales que tomó están beneficios de gastos médicos mayores para el personal, consultas a domicilio y una línea telefónica de atención psicológica.

También lanzó una plataforma de aprendizaje en línea con un catálogo de cursos para que el personal pueda continuar capacitándose y desarrollar nuevas habilidades, y trasladó su oferta educativa de la Escuela Bolsa Mexicana a plataformas digitales mediante webinars con expertos del medio financiero.

Pese al derrumbe de mercados clave como el petrolero, grandes desajustes de la economía como el desempleo y la devaluación del peso y la pérdida de ingresos de sectores completos, los ingresos por la operación de acciones de la BMV alcanzaron los 79 millones de pesos, 13 millones o 20% más que lo reportado en el primer trimestre de 2019.

En tanto que el valor operado promedio diario (VOPD) en la BMV fue de 17 mil 960 millones de pesos, un crecimiento de 28% resultado principalmente por la incertidumbre y volatilidad en los mercados locales y globales.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión