Ocupa Chihuahua primer lugar nacional en personal ocupado en la industria maquiladora

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez.- El estado de Chihuahua tiene el primer lugar nacional en personal ocupado en la Industria Manufacturera y de Servicios de Exportación (IMMEX) con 318 mil 345 personas. Lo anterior ha representado un incremento del 27 por ciento en los últimos cinco años, de acuerdo con la última edición del Prontuario Estadístico de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

De esta manera la entidad está posicionada en el tercer lugar en número de establecimientos IMMEX con 477.

En el documento se indica que durante el mes de abril se generaron 2 mil 916 nuevos empleos formales en la entidad, lo que da un acumulado de 18 mil 454 durante el primer cuatrimestre.

De acuerdo con la publicación oficial al primer trimestre del presente año se mantuvo una tasa de desempleo de 3.5 por ciento, lo que es un 0.7 menor a la media nacional.

En los últimos datos arrojados del año pasado se menciona que en el cuarto trimestre de 2014 la Población Económicamente Activa (PEA) se ubicó en 1.59 millones de personas, que es el 59 por ciento de la población de 15 años y más.

El Prontuario Estadístico de la Secretaría de Economía publica que la inflación en Ciudad Juárez se situó en un 0.5 por ciento a tasa anual durante abril del presente año, lo que representa un 2.6 por ciento inferior a la media nacional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión