La pandemia reta nuestra parte más humana; llama Salud a sacar lo mejor de todos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Reitera la doctora Leticia Ruiz el llamado para permanecer en casa y evitar que en los siguientes 15 días se eleve más de lo esperado la curva de contagio y complique la atención de los enfermos

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, exhortó a los chihuahuenses a no bajar la guardia ante el reto que representa la pandemia de COVID-19, para sacar lo mejor de todos a favor del prójimo y nuestra propia familia.

“Sabemos que esa pandemia nos está retando a todos; desde la parte más humana hasta la parte de la miseria del ser humano, por lo tanto tienes que esforzarte por ser mejor y hacerlo juntos en apoyo a nuestro prójimo y en apoyo a todos para poder salir adelante”, expresó la doctora en su mensaje de la Conferencia Informativa virtual de este sábado 2 de mayo.

“Sabemos que hay personas que tienen que salir porque están buscando qué comer, por lo tanto, ayudémonos entre todos, ayudemos al prójimo que sabemos que está sin trabajo”, indicó.

Recordó que están disponibles los apoyos que Gobierno del Estado está entregando como parte del Plan Emergente para las personas más vulnerables.

La doctora Ruiz González dijo que el sector Salud reconoce del intenso trabajo que ha representado quedarse en casa durante el mes de abril “y eso ha hecho una diferencia en Chihuahua, que ha ampliado el tiempo para este pico, realmente ha sido gracias al esfuerzo de todos y cada uno ustedes”.

Reiteró el llamado para permanecer en casa y evitar que en los siguientes 15 días se eleve más de lo esperado la curva de contagio y complique la atención de los enfermos. 

“Necesitamos que no se baje la guardia, porque entonces eso provocaría en estos siguientes 15 días una curva más alta de la que esperamos. Tú que estás en casa, tú que estás guardando la cuarentena, haces bien a muchas familias y a la tuya, principalmente”, destacó.

 “Ánimo, ya nos resta menos tiempo”, agregó. 

El director médico de la Zona Norte,  Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que mayo va a ser un mes muy difícil para todos, pero sobre todo  para aquellas personas que no se cuiden y que finalmente se contagien.

“Hay que quedarnos en casa, de tal manera que evitemos que todos nos contagiemos y que rebasemos la capacidad que tenemos instalada, que seguimos aumentándola, para evitar que falte una cama para quien lo necesite”, expresó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión