Merkel insta a crear una zona de libre comercio con EE.UU.

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La canciller alemana, Angela Merkel, ha apoyado la creación de una zona de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos. Los expertos, por su parte, señalan que se transformará en una pérdida total de la soberanía de la Unión Europea.

«El acuerdo sobre la zona de libre comercio con Estados Unidos podría ser muy beneficioso para la creación de puestos de trabajo e intercambio de mercancías», ha afirmado Merkel en su mensaje de video semanal, informa Deutsche Welle.

Merkel ha expresado su esperanza de que la UE sea capaz de firmar el Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP, por sus siglas en inglés) durante la presidencia de Barack Obama. De no ser así, en su opinión, puede producirse una larga pausa en las negociaciones.

No obstante, el posible acuerdo provoca críticas entre la sociedad europea y expertos. Según muchos, la firma del tratado conducirá a la pérdida de la soberanía de la Unión Europea. De este modo, el filósofo y escritor francés, Alain de Benoist, afirma que «el objetivo final es establecer una política hegemónica de EE.UU.«. «La creación de una  gran zona de libre comercio occidental elevará la autoridad de EE.UU., simultáneamente privando a la UE de la posibilidad de concluir acuerdos con Rusia», aseguró De Benoist citado por ‘La Nouvelle Gazette‘.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *