«Introduciremos pequeños alivios en el confinamiento en España»: Sánchez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El primer alivio va dirigido a las salidas de los menores de 14 años.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir de mañana el país empezará a introducir «pequeños alivios» en el confinamiento.

«Empezaremos desde mañana mismo a introducir pequeños alivios en las restricciones que venimos padeciendo desde hace semanas», declaró Sánchez, señalando que el primer alivio va dirigido a las salidas de los menores de 14 años.

De ese modo, se podrá realizar un paseo diario, en compañía de un adulto, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

«Es importante que este paso lo demos siguiendo a rajatabla todas las reglas que se han hecho públicas y también las medidas de protección y de higiene antes, durante y después de la salida», agregó.

«Desescalada gradual»

Asimismo, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, el mandatario anunció que, si la evolución es positiva, a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y pasear con las personas con las que se comparte convivencia.

Sánchez destacó que la desescalada se hará siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de manera gradual.

«La desescalada será gradual, no recuperaremos de golpe toda la movilidad, si no que será por etapas. Tanto en la reapertura de los restaurantes, tiendas o en el sector del turismo o deportes», señaló.

Por otra parte, destacó que se tratará de una escalada «asimétrica» y dependerá de cada territorio, ya que la expansión del virus se ha producido de manera diferente en todo el país. No obstante, Sánchez agregó que «aunque se haga a velocidades diferentes, se harán con las mismas reglas».

«La desescalada se regirá por un cuadro de mandos integral para todo el país. No avanzaremos todos a la misma velocidad, pero sí con las mismas reglas. Entramos juntos y vamos a salir juntos, en equipo. Cualquier ciudadano podrá saber los criterios que van a regular el camino», comentó, señalando que el plan de desescalada será «presentado» y «aprobado» el próximo martes en el Consejo de Ministros.

A día de hoy, en el territorio español hay un total de 223.759 casos de coronavirus. Mientras tanto, el número de fallecidos ha ascendido a 22.902 y 95.708 personas lograron superar la enfermedad desde el inicio del brote.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión