López Obrador acuerda con clínicas privadas la liberación de camas para enfrentar «el coronavirus

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El convenio buscaría aumentar las capacidades del Gobierno mexicano para recibir en instituciones públicas hasta a 12.500 pacientes infectados con el virus.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador estableció un acuerdo con los directivos de clínicas privadas que reciban en esos recintos a pacientes del sistema público de salud, con el objetivo de que las instituciones del Estado puedan concentrarse en atender a personas en estado grave por el coronavirus.

Durante la conferencia de este lunes, López Obrador informó que había logrado un acuerdo con la Asociación Nacional de Hospitales Privados para implementar el convenio llamado «Un solo Sistema Nacional de Salud«.

Mediante este convenio, que tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, se utilizarán la mitad de las camas disponibles del sector privado para atender a pacientes de instituciones públicas con patologías distintas al coronavirus, y así poder liberar espacio a los enfermos graves de vid 19.

«Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados y, cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos los equipos para salvar vidas», dijo el mandatario mexicano. 

Hasta ahora, 147 clínicas privadas de 27 estados se adhirieron al convenio para recibir a pacientes inscritos en el sistema público de salud (trabajadores del IMSS, ISSSTE, Insabi, Petróleos Mexicanos, Defensa y Marina Nacional), lo que permite liberar 3.115 camas en hospitales públicos.

México se encuentra en fase dos de la pandemia, con 296 muertes y 4.661 personas que han dado positivo por covid-19. No obstante, las autoridades sanitarias estiman que los contagios aumenten progresivamente en las próximas semanas, por lo que el acuerdo con el sector privado buscaría aumentar las capacidades del Gobierno mexicano para recibir en total hasta 12.500 pacientes infectados de coronavirus.

El mandatario mexicano destacó la unión entre el sector público y privado para enfrentar la crisis por el coronavirus. «Lo que nos importa es salvar vidas. Estamos dedicados a que podamos salir lo mejor posible de esta epidemia», dijo López Obrador.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión