Considera regidor un acierto hacer oficial el Acuerdo para eliminar infracción en Luz Ámbar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Regidor que preside la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de Chihuahua, Carlos Orozco Chacón consideró de muy positiva la publicación del Acuerdo No. 060/2020 en el Periódico Oficial del Estado, donde se elimina la infracción a conductores por pasarse luz ámbar o amarilla.

Recordó que el Cabildo de Chihuahua aprobó por unanimidad el Exhorto al Ejecutivo del Estado para derogar la infracción del Reglamento de Vialidad,  promovido por el Regidor Orozco Chacón en el mes de junio de 2017 y aprobado en julio de ese mismo año.

Luego de que este sábado 11 de abril entrara en vigor el acuerdo mencionado, que establece que pasarse en luz ámbar ya no se considerará una multa, Orozco Chacón mencionó que estará pendiente y dará seguimiento a que la disposición sea una realidad y que quede debidamente registrada en las boletas de infracciones, así como de que se elimine del catálogo de sanciones.

“Fuera de cuestiones políticas lo celebro más como ciudadano que como Regidor debido a que estas sanciones afectaban la economía de las familias chihuahuenses porque la multa era de 8 a 15 unidades de actualización, lo que se traduce en mil 140 pesos,”, dijo.

Recordó que la medida debe ser respetada y tomada en cuenta por los conductores, quienes también deben respetar los señalamientos viales y disminuir velocidad al llegar al semáforo con luz ámbar, pues ésta es preventiva.

Hoy se publicó en el Periódico Oficial del Estado quedando de la siguiente manera: “Se deroga el concepto dentro de la sección Señales de Tránsito  denominado “No obedecer semáforo en luz ámbar” del tabulador contenido en el artículo 202; todos del Reglamento de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión