Actualizan estrategias planteadas para salvaguardar salud en Guachochi

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de Guachochi, Chihuahua, Hugo Aguirre García, dirigió una  reunión interinstitucional donde se planteó como objetivo vigilar, mantener y actualizar las estrategias planteadas para salvaguardar la salud de los habitantes del municipio con motivo de la segunda fase del COVID-19. Contando con la presencia de Silvia Caro, Secretaria del Ayuntamiento, Dr. Raúl Flores Director de SSCH Guachochi, Directores del IMSS, ISSSTE, Representantes de Protección Civil Municipal, Asuntos Indígenas, Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Bienestar y representantes de la iniciativa privada.

El presidente municipal Hugo Aguirre García, ha señalado a funcionarios públicos, sociedad civil e iniciativa privada que el municipio de Guachochi no se quedará atrás en la implementación de las medidas necesarias para combatir esta pandemia mundial, se está trabajado de la mano de todas las instancias de gobierno y no descansaremos en apoyar a la población más vulnerable de nuestro municipio.

Como parte de las acciones que se han desarrollado han sido las diversas capacitaciones a comerciantes, capacitación a funcionarios públicos, se han desarrollado de la mano con gobernadores indígenas una serie de material y visitas a las comunidades para informar a la población indígena sobre las medidas de prevención del COVID-19.

Se ordenó por parte del presidente municipal la realización de una serie de spots informativos y perifoneo en lengua Rarámuri en las comunidades del municipio, con el fin de informar al mayor número de personas posibles sobre la fase 2 del COVID-19, se implementó además un CERCO SANITARIO en coordinación con el Sector Salud, Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional y Seguridad Pública, con el fin de detectar posibles personas contagiadas.

En coordinación con las autoridades de Salud las cuales se encuentran ampliamente capacitadas, se instalaron módulos de atención fijos y semifijos para detectar infecciones respiratorias agudas, se ha ampliado el número de camas especiales en los hospitales y se ha destinado un área específica para el tratamiento de posibles portadores del coronavirus COVID-19.

Se habilitó “La Casa del Pasante” como módulo de atención primario como medida a evitar que grandes números de personas se concentren en las instalaciones hospitalarias y disminuir así el riesgo de contagios.

La presidencia municipal pone a disposición de la población el personal de las diversas secretarías y departamentos para atener la ciudadanía en diversas circunstancias como son dudas respecto al COVID-19, ayuda psicológica, información sobre las medidas de distanciamiento social entre otras.

Por último, el presidente municipal Hugo Aguirre García, exhorta a la población a continuar atendiendo las medidas implementadas por el Gobierno Federal, Estatal y Local para prevenir el contagio del COVID-19. Manda un mensaje de solidaridad, de no bajar la guardia y hace saber a la población que no se encuentran solos; Somos el Orgullo de la Sierra Tarahumara y SIGAMOS AVANZANDO.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión