Julia Romero primera chihuahuense en ganar el premio Mujer Tec

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

·     Julia Romero estudiante de biotecnología, rompe paradigmas y por primera vez una chihuahuense recibe el Premio Mujer Tec 2020 en la categoría de emprendimiento.

Emprendedora, conferencista y estudiante de biotecnología, Julia Romero a sus 25 años se convierte en la primera chihuahuense en recibir el Premio Mujer Tec 2020, en la categoría de emprendimiento

Su trayectoria y proyecto de emprendimiento SALIBAR, la hicieron acreedora a la distinción que otorga el Tec.

“El año pasado me inscribí y al no ganarlo fue grande la decepción, ahora entiendo que todo tiene su tiempo”, comentó la estudiante.

Para este 2020 la inscripción de Julia en la convocatoria fue de último momento, impulsada por sus seguidores de redes sociales lo hizo, sin esperar que finalmente le otorgaran el galardón.

Durante el comienzo de su carrera profesional nunca pensó en emprender, sus planes eran dedicarse a la investigación dentro de la biotecnología.

Sin embargo, maestros y mentores del Tec de Monterrey la animaron para entrar en el emprendimiento.

Por lo que, desde hace 2 años la estudiante se abrió paso en la ganadería con el proyecto SALIBAR.

Este emprendimiento, que actualmente es parte de la incubadora del Parque Orión del campus Chihuahua, es una prueba fácil de usar, creada especialmente para detectar la preñez bovina en muestras de saliva.

Los diferenciadores de esta prueba es que no necesita equipo costoso ni especialistas, es fácil de aplicar y leer, no necesitas experiencia técnica para interpretar la prueba.

A mediados de este año tendrá un prototipo de la prueba de preñez, lo que le permitirá entrar al mercado.

Esta fue la oportunidad de entrar a otra faceta de su desarrollo profesional como conferencista y ayudar las nuevas generaciones de mujeres a empoderarse y a creer en ellas.

Fue sumamente difícil para ella entrar en un rubro donde predominan los hombres y explicarles los beneficios de su proyecto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión