Escuelas de nivel básico inician vacaciones el lunes 23 de diciembre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
La Secretaría de Educación y Deporte informó que el viernes 20 de diciembre concluirán las labores docentes, con la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar; las clases se reanudan a partir del 8 de enero de 2020.

De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2019-2020 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020 las escuelas del nivel básico disfrutarán del período vacacional de invierno, para reanudar clases el miércoles 8 de enero del próximo año.

En base a lo anterior, la Secretaría de Educación y Deporte informó que el jueves 19 de diciembre será el último día de clases para las alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, mientras que el viernes 20 de diciembre concluirán las labores docentes, con la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

En el presente ciclo lectivo, el Estado de Chihuahua cuenta con una matrícula aproximada de 734 mil 845 estudiantes, que reciben atención educativa de más de 32 mil docentes, en 5 mil 847 escuelas.

De acuerdo al nivel educativo, el registro estudiantil está distribuido en: 125 mil 524 en preescolar; 419 mil 485 en primaria; y 189 mil 836 en secundaria.

 La mayor parte del alumnado se concentra en los municipios de Juárez y Chihuahua, con 289 mil 777 y 168 mil 583 respectivamente, que juntos representan el 62 por ciento de estudiantes de educación básica de la entidad.

Es importante precisar, que la dependencia mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades policiacas, a fin de evitar que se presenten problemas en las escuelas públicas, como robo y vandalismo.

Como apoyo a estas acciones de prevención, se solicita además, a madres y padres de familia, que de manera periódica realicen recorridos por los planteles educativos, y a la población en general, que en caso de detectar cualquier anomalía, la reporten de inmediato para que se tomen las medidas pertinentes.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión