Controlan siembra de frijol en Zacatecas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para no saturar el mercado con una sobreproducción de frijol, la Secretaría del Campo (SECAMPO) pretende reducir la siembra de esta leguminosa para este año y mantenerse en un margen de cosecha de 60 mil toneladas, informó Enrique Flores Mendoza.

El titular de la dependencia refirió que el año pasado se obtuvieron 90 mil toneladas del producto en el estado, que se comercializaron en 8 pesos el kilo, además del subsidio federal y estatal en el esquema de comercialización con el que se benefició a los productores y cuyo estímulo, que asciende a 180 millones de pesos, se pagará en próximos días.

No obstante, el funcionario explicó que este año se buscará controlar la producción de la leguminosa para no recurrir a este subsidio y que el precio del grano sea benéfico para los productores; en este tenor se pretende sembrar frijol en alrededor de 600 mil hectáreas.

Comentó que incluso ya se logró un acuerdo con los estados de Chihuahua y Durango a fin de no saturar el mercado con una sobreproducción.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión