Invita ISSSTE a realizar actividades culturales y deportivas gratuitas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El año pasado se efectuaron 11 mil 112, en beneficio de cuatro millones 212 mil 770 personas, informó el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Édgar Díaz Garcilazo.

  • El Instituto también impulsa una estrategia enfocada al desarrollo de cursos y talleres de enseñanza artística en las 35 delegaciones estatales y regionales de la dependencia.

La recreación es parte fundamental para el sano desarrollo de las personas, por ello el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realiza una serie de eventos culturales gratuitos para el público en general en todo el país, con la meta de superar más de 11 mil y rebasar la cifra de cuatro millones de espectadores, que se registraron el año pasado, quienes disfrutaron de conciertos, espectáculos para niños, cine club, lecturas, conferencias y exposiciones.»

El Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Édgar Díaz Garcilazo, señaló que la instrucción del Titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, es modificar y transformar la atención que se brinda a 13.3 millones de afiliados, por lo que “estamos apostando fuerte a acercar servicios culturales, deportivos y de turismo social para incentivar estas actividades, además de impulsar la diversidad artística que ofrece México”.

Agregó que estas actividades culturales están dirigidas para toda la población, sean o no derechohabientes, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además, dijo, en 2018 se otorgaron seis mil 953 cursos y talleres de enseñanza artística gratuitos en las 35 delegaciones estatales y regionales del Instituto.

Para la segunda quincena de agosto se tienen programadas actividades musicales de artistas nacionales, aptos para toda la familia.

El jueves 22 el cantautor, guitarrista, arreglista e intérprete chileno, Ricardo Parra, deleitará con bossa nova, folk y jazz fusión; el viernes 23 el grupo The Crystal Ship Band rinde homenaje al grupo The Doors; el sábado 31 se brindarán conciertos de piano de niños para niños con piezas musicales clásicas y canciones infantiles, todos estos eventos se presentarán en el Foro José Solé, ubicado en Av. San Fernando no. 15, Toriello Guerra, Ciudad de México.

En los primeros 15 días de agosto se realizaron diversas actividades culturales como el concierto de TransitarEs Dúo, conformado por Ruth Ramírez y Gerardo Matamoros, pertenecientes al destacado equipo de músicos del INBAL, donde ofrecieron un repertorio de canciones tradicionales de México y del mundo con arreglos de guitarra, mismo que se pueden apreciar en su disco Viajes del Corazón.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión