Por estas razones deberías disolver Bicarbonato en agua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
¿Alguna vez has pensado en beber bicarbonato de sodio? Después de leer algunos de sus maravillosos beneficios para la salud es posible que desees iniciar esta práctica. También llamado bicarbonato de soda o bicarbonato de sodio, este ingrediente es excepcional cuando lo disuelves en agua, ya que alivia los síntomas asociados con la artritis, la indigestión, acidez estomacal y las infecciones. Consúmelo en cantidades moderadas y en los momentos oportunos para obtener sus increíbles beneficios para el cuerpo.
Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua. Esta es una dosis segura para aliviar el ardor de estómago, indigestión y otras enfermedades (ver abajo). Las personas con edades comprendidas entre 5 y 60 pueden tomar hasta 7 dosis (a intervalos de 2 horas) en un período de 24 horas. Las personas mayores de 60 años no deben consumir más de 3 dosis dentro de las primeras 24 horas. Si consumes la dósis máxima, no la excedas durante más de dos semanas. Los trastornos que surgen con frecuencia deben ser consultados con tu médico de cabecera. Por otra parte, el consumo excesivo de agua de soda puede ser perjudicial en las personas con diabetes, enfermedades renales o problemas de salud crónicos.

Los beneficios de beber agua de bicarbonato de sodio

El agua potable de bicarbonato de sodio puede aumentar periódicamente tu salud. Funciona como un antiácido y antiséptico, lo que ayuda a aliviar el estómago y los problemas digestivos. A continuación te presentaremos 6 razones por las que el agua potable de bicarbonato de sodio es bueno para ti.

1. Se neutraliza el ácido del estómago
El bicarbonato de sodio es bien conocido por sus propiedades antiácidas, lo que significa que neutraliza el ácido, particularmente en el estómago, las enfermedades de reflujo ácido, y el ardor de estómago, que normalmente es causado por una serie de cuestiones. El ácido estomacal salpica fuera del estómago hacia el esófago y en ocasiones puede llegar tan lejos como la garganta, causando una sensación desagradable. Sin embargo, el consumo de agua de bicarbonato de sodio puede ayudarte a neutralizar el ácido del estómago, aliviando los síntomas asociados con la acidez estomacal. El agua de bicarbonato de sodio también alivia la hinchazón y el gas.

2. Contiene propiedades antisépticas 

El bicarbonato de sodio es un antiséptico suave que se puede utilizar para matar a algunos tipos de parásitos, hongos y mohos. Para obtener los beneficios, aplica bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes para desinfectar y limpiar el cepillo de dientes. También puedes hacer gárgaras con agua de bicarbonato de sodio para minimizar los síntomas del dolor de garganta o la tos persistente.

3. Promueve el PH alcalino en el cuerpo

Mientras que la acidez es necesaria para la digestión eficaz de los alimentos, se considera que un pH alcalino en general es más saludable para el cuerpo, principalmente debido a que muchas enfermedades se desarrollan en un ambiente ácido. Enfermedades de naturaleza degenerativa como la osteoporosis, la artritis y el cáncer han sido asociadas con un nivel crónicamente elevado de acidez en el cuerpo. Por lo tanto, el agua de soda te proporcionará cambios en tu dieta diaria.

4. Alivia los síntomas asociados con la gota

La gota es un tipo de inflamación de las articulaciones que ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la orina, la sangre y los tejidos. Sin embargo, beber agua de bicarbonato de soda puede equilibrar el nivel de pH del cuerpo, y aliviar los síntomas asociados con la gota.

5. Se puede utilizar para tratar los cálculos renales

Las enfermedades del riñón pueden ser el resultado de la alteración del equilibrio crónico en el cuerpo. La orina ácida puede conducir a la formación de cálculos renales. Cuando esto ocurre, el tratamiento con bicarbonato de sodio puede restaurar el equilibrio iónico y desalentar la formación de cálculos renales.

6. Se pueden tratar las infecciones del tracto urinario

El agua de bicarbonato de sodio puede ayudar al cuerpo a superar las infecciones mediante la reducción del ácido en la orina. Junto a este remedio, se recomienda beber mucha agua y buenas cantidades de jugo de arándano.

¿Cómo beber bicarbonato de sodio en agua?

1. Bébelo por el pH del cuerpo

Determina si es necesario beber agua de bicarbonato de sodio para el PH de tu cuerpo. Compra un poco de papel de tornasol PH en tu farmacia local y utilízalo para medir la orina y la saliva.

A primera hora de la mañana, mide tu saliva. Esto debería estar entre 7,0 y 7,4. Hazlo antes de beber cualquier cosa. La lectura del PH de la orina (entre 6,0 y 7,0) se debe hacer en la mañana, y esto debería aumentar ligeramente a lo largo del día. Si tus niveles de pH son sistemáticamente inferiores a los números dados anteriormente, se puede utilizar agua de bicarbonato de sodio para bajar el nivel.

Cómo se hace: Bebe un vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio, dos veces por día. Bébelo únicamente entre comidas y continúa monitoreando tu PH.

2. Bébelo para aliviar los síntomas del resfriado o la gripe

Se ha demostrado que el bicarbonato de sodio puede reducir la duración del resfriado y la gripe. De hecho, se ha demostrado que puede eliminar los síntomas durante las primeras 36 horas.

Cómo se hace:Durante el primer día, bebe seis dosis de agua de bicarbonato de sodio en intérvalos de dos horas. El segundo día: bebe cuatro dosis de agua de soda con la misma periodicidad. En el tercer día bebe dos dosis de agua de soda – una en la mañana y otras dos por la tarde. A continuación, reduce la dosis a una sola por la mañana y otra por la noche hasta que los síntomas hayan desaparecido.

• Como se ha indicado anteriormente, no se recomienda beber el bicarbonato de sodio en dosis altas o durante un largo periodo de tiempo.
• El agua de bicarbonato de sodio no debe ser tomado por personas que tienen edema, enfermedades hepáticas, enfermedades renales o presión arterial alta.
• Las madres lactantes o las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de agua de bicarbonato de sodio.
• Pueden surgir calambres en el estómago y aumentar la sed al consumir agua de bicarbonato de sodio.
• Si experimentas hinchazón en los pies, debilidad, respiración lenta o náuseas, ponte en contacto con tu médico de cabecera.
• Evita el bicarbonato de soda si sufres de presión arterial alta o si estás en una dieta baja en sodio.
• Consulta con tu médico si tus medicinas pueden ser tomadas con agua de bicarbonato de sodio.
• El agua de soda no debe administrarse a niños menores de cinco años.
• No beber agua de bicarbonato de sodio con el estómago lleno.
Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión