Las razones por las que te pueden negar la visa de turista de EU

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los mexicanos que desean viajar a Estados Unidos como turistas deben contar con una visa tipo B2, la cual puede ser aprobada o rechazada según la decisión de los oficiales consulares.

Después de realizar todos los trámites solicitados -y haber pagado por ellos- debes hacer una entrevista con un oficial consular en la embajada de Estados Unidos. Los oficiales son ciudadanos estadunidenses que deberán darte su “visto bueno” para otorgarte la visa. El oficial que te entreviste decidirá si cumples con los requisitos suficientes para obtener la visa.

Es importante saber que esta decisión se toma basada en la ley y no depende de otros factores como la suerte. La oficina de Asuntos Consulares ofrece las siguientes razones para que te nieguen la visa.

  1. Si no demuestras que regresarás a México. Si un oficial considera que existen razones para que no regreses a tu país, negará la visa. A esto se llama presunción de “ser un inmigrante intencional” (Sección 214 (b) del INA).
  2. Si no cumples con recursos económicos. Personas que están desempleadas o que tienen un ingreso muy bajo (INA sección 212 (a) (4)).
  3. Dar datos erróneos. Puedes equivocarte en algún dato y eso puede perjudicar negativamente en la decisión de un oficial consular que puede argumentar un intento de engaño (Sección 212 (a) (6) (C) (i) del INA).
  4. Dar un dato falso. No, dar un dato que te falso, por ejemplo, que tienes un sueldo mayor o inventar un trabajo no te ayudará. Antes de llegar a esa entrevista ya habrán investigado tus datos (Sección 212 (a) (6) (C) (i) del INA).
  5. Violar la ley de inmigración. Si alguna vez cruzaste la frontera ilegalmente tendrán ese antecedente. No es un hecho que te rechacen la visa por esto, pero será mucho más difícil conseguirla.
  6. Cometer delitos en materia de drogas. Si cometiste este delito en tu país, da por hecho que no te darán la visa (INA sección 212 (a) (2) (A) (i) (II))
  7. Tener dos o más condenas penales (Sección 212 (a) (2) (B) de INA).

Estas son solo algunas de las razones por las que te negarían una visa, pero toma en cuenta que si eso sucede, te dirán el motivo de esa decisión. Puedes volver a intentar tramitar tu visa en un tiempo, pero tendrás que pagar de nuevo.

Excelsior/Eduardo Rosales

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión