Confían en Ganar la impugnación electoral los priistas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

revistalibertad.com.mx/Bernardo Javier GARCIA MEDINA.-Los priistas de Chihuahua confían en que los procedimieentos de revisión que harán los tribunales del TRIFE en Guadalajara sobre las impugnaciones de elecciones les sean favorables.

Ayer, la junta Municipal electoral se desligó de lo acordado por el Tribunal estatal electoral y de lo que hará el Tribunal Jaliciense en el recurso de impugnación de elecciones en Ciudad Juárez

Armando Cabada, candidato independiente, se dijo confiado de que le ratifiquen el triunfo sobre Héctor Agustín Murgía Lardizabal.

Para el presidente del Comité Directivo Estatal tricolor, se pueden cambiar los números en dos distritos, en los resultados de la alcaldía juarense y obviamente, el de gobernador y Enrique Serrano Escobar sea ungido como sucedor de Duarte.

Aquí la diferencia de votos entre uno y otro son de 141 mil sufragios.

Ellos reclaman en su denuncia que son muchos votos, porque el INE repartió boletas electorales en las casillas de manera sobrada e irregular.

Ni los partidos, ni los representantes, ni los consejeros, nadie dijo nada desde el principio, precisamente porque pensaban que el triunfo del PRI y sus partidos coaligados Verde Ecologista, del Trabajo y Nueva Alianza sería rotundo, contundente y claro, pero ocurrió lo contrario.

La estrategia se ve ahora, fue tejida finamente desde la Federación para arrebatar en última instancia el triunfo al abandeado panista Javier Ciorral Jurado y darle un golpe a la cabeza a sus aliados de la Unión Ciudadana y otras agrupaciones civiles.

Por eso el PRI está tranquilo, se le mueve una patita y nadie ha querido aventurar nada, pues este sábado las cosas pueden cambiar radicalmente.

Ya se manejaban varios escenarios incluso, hasta para nombrar gobernador interino y convocar a nuevas elecciones que a nadie le conviene.

No hay dinero, el estado no tiene como sufragar eso, no hay tiempo para campañas ni el pueblo está para esos juegos perversos del poder.

Tampoco ha quedado claro si el sexto Informe de Duarte se adelanta en Agosto o Septiembre tentativamente.

Son meras especulaciones, en donde el ex alcalde Marco Adán Quezada, esposo de la candidata perdedora en la capital, confía plenamente que los tribunales electorales le darán finalmente el triunfo a los priistas.

Dijo que es necesario que se respete la decisión de la mayoría, en este caso, inclinando la balanza para Enrique Escobar.

A pesar de la contundencia de los números, los tricolores esperan hasta el último minuto para recuperar el poder estatal, de Juárez y de dos distritos electorales.

Por su Parte, el Magistrado Presidente del Tribunal estatal electoral, anunció que el resultado a la revisión de la impugnación de los resultados para gobernador, será emitida antes de este domingo.

» Sí hay un avance, se terminó, son cuatro agravios; en tres de ellos han sido circulados ya los magistrados que integramos el pleno de este Tribunal estatal electoral, quedando pendiente sólo uno que es la cuestión genérica que ya esteremos dando por terminado.

Eso lo estarán haciendo circular los compañeros magistrados y así sumar esfuerzos y terner los criterios uniformes para la resolución correspndiente», indicó Carlos Wong Presidente Mgistrado del Tribunal estatal electoral.

El funcionario, dijo que la ley les marca como fecha límite el 31 de Julio que es el domingo, pero esperan hacerlo antes- siempre y cuando-agregó- se puedan poner de acuerdo, ya sea para  en esta misma estructura sacar una resolución por Unanimidad o por Mayoría de Votos.

Por su parte, la dirigencia estatal y Municipal del Partido Revolucionario Institucional, anunciaron llevará a instancias federales la resolución estatal electoral, el dictamen de los distritos 15 y 17.

Guillermo Dowel, dijo que impugnarían la resolución del Tribunal estatal electoral respdecto a esos distritos arrebatados por otros partidos.

Mario Vásquez, dirigente del Partido Acción Nacional, dijo que estas acciones sólo desprestigian y causan más rechazo ciudadano hacia el PRI.

«.Solo conseguirá el PRI, alargar su agonía. La verdad, es que no nos preocupa mayormente; llevaremos la defensa jurídica hasta el final, pero yo solo reitero que el PRI sólamente alarga su agonía, sólo sigue acumulando desprestigio y el rechazo ciudadano porque la elección fue decidida con solvencia, con determinación de parte de los ciudadanos a favor de Javier Corral para gobernador y en el caso de Juárez para Cabada como independiente, los distyrots para el PAN», espetó,

La resolución que emiten a nivel local, están siendo ya revisadas, concretamente en el caso de Juárez por las autoridades competentes en Jalisco.

Todo lo demás juega un especial partido en el campo de las especulaciones; habrá que esperar dictamenes finales, revisiones, ratificación o que las sentencias causen ejecutoria o sentadas conforme a derecho.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión