Abandera UACH a delegación rumbo a universiada nacional

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con una delegación récord, la Universidad Autónoma de Chihuahua abanderó al conjunto deportivo que participará en la Universiada Nacional UANL 2015 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En total 343 universitarios que asistirán al evento deportivo nacional que este año tiene sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), del 19 de abril al 4 de mayo, y en donde enfrentarán a 250 instituciones de nivel superior y más de 7 mil atletas de todo el país, en una competencia conformada por 18 deportes oficiales más una disciplina de exhibición: el softbol.

“Nuestros rivales se han preparado a conciencia para derrotarnos pero nosotros sacaremos la casta que caracteriza a los Dorados y las Adelitas para enfrentarlos”, externó Gabriela Saad Herrera, deportista universitaria en basquetbol.

La UACH se ha posicionado como una potencia entre las universiadas nacionales tras lograr de manera consecutiva dos subcampeonatos por puntos, el primero de ellos en el 2013 con sede en Sinaloa, y el segundo en 2014 en Puebla. Así mismo se ha posicionado en segundo y quinto lugares del medallero, respectivamente.

“El éxito se construye a partir de esfuerzo, disciplina, talento y trabajo”, dijo el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, al entregar la bandera universitaria al contingente deportivo.

Por su parte el rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, los exhortó a dar lo mejor de sí en cada una de las disciplinas, pues aseguró que el deporte enseña que el trabajo y la mentalidad son determinantes para alcanzar las metas, “estamos seguros que harán gala de las mejores actitudes”, dijo.

“Ustedes son muestra de que la educación integral encuentra su mejor complemento en el deporte como un medio de formación del carácter, la disciplina y la cultura del esfuerzo”, mencionó.

Para este año la delegación de la UACH se conforma por 133 alumnas, 162 alumnos, 10 entrenadoras y 38 entrenadores, registro histórico para nuestra casa de estudios, según lo informó. Juan Pablo Zaldívar Esquivel, coordinador general de Deportes, Activación Física y Recreación.

En la ceremonia de abanderamiento se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de aprovechamiento académico; en nivel licenciatura se distinguió a Paulina Baca Peinado con el tercer lugar, a Mayra Bedoy Aguilar con el segundo, y a Alejandra Elena Arroyo Martínez con el primer lugar.

En nivel maestría se reconoció a Míriam Noemí Santillánez con el tercer lugar, a Paola Alejandra Estrada Granados con el segundo, y a Sandra Elena Vázquez Carranza con el primer lugar.

De igual manera se distinguió a Mirtha Sáenz Acosta, por su labor importante en el deporte chihuahuense al frente de representativo de las Adelitas de la UACH.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión