«Galeano quería más justicia social para Latinoamérica» OB

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano escribía para el pueblo en un idioma que entendían todos, según relató su amigo, el historiador y periodista Osvaldo Bayer.

«Murió el mejor de todos. Tenía tantas cualidades este hombre. Sabía expresarse tan bien. Expresaba lo más difícil en un idioma llano que entendían todos», dijo Bayer a RT.

Describió la obra más famosa de Galeano -‘Las venas abiertas de América Latina’- como «la biblia latinoamericana que la entienden absolutamente todos» y que «dice las cosas más profundas».

«Ese era Galeano, un hombre del pueblo, un hombre que escribía para el pueblo y que quería más justicia social, un sistema muy diferente para Latinoamérica», señaló el periodista.

Los mandatarios latinoamericanos lamentaron el fallecimiento de Galeano este lunes, expresando sus condolencias a través de Twitter.

El líder de Ecuador, Rafael Correa, recurrió al título de su novela diciendo que «las venas de América Latina están abiertas por la muerte de Galeano».

A su vez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el escritor fue un maestro de la descolonización y liberación y que le duele muchísimo su muerte.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también se ha sumado al pésame unánime y ha destacado que se trata de un día triste para todos los latinoamericanos.

Este martes Uruguay velará el cuerpo de Eduardo Galeano en el Parlamento.
Fuente: Rt

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión