Aprueba UACH modificar fechas para elección de autoridades universitarias

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En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevada a cabo este 15 de abril de 2016 se aprobó la propuesta de iniciativa de reforma del artículo 21 de la Ley Orgánica, así como la de reforma a los artículos Tercero y Quinto del Reglamento de Asignación de Directores de las Unidades Académicas.

A efecto de presentar la iniciativa de reforma del Artículo 21 de la Ley Orgánica se pusieron a consideración del H. Consejo Universitario las siguientes propuestas:

Primero: se instruya al rector de la UACH para que en representación de esta casa de estudios, solicite al titular del Ejecutivo del Estado que en el ejercicio de su facultad constitucional de iniciar leyes y decretos ante el H. Congreso del Estado de Chihuahua a efecto de que sea reformada la fracción primera del artículo 21 de la Ley Orgánica de la UACH para aclarar los siguientes términos:

Artículo 21. La designación del rector se efectuará conforme al siguiente procedimiento:

Fracción primera. En la tercera semana del mes de agosto del último año de su gestión, el rector expedirá convocatoria para elegir al nuevo rector en la cual se señalará el término de cinco días naturales para que los consejeros técnicos, previa auscultación de sus bases, propongan candidatos. En el caso de que los propuestos sean menos de tres se requerirá a los consejos  para que en un caso igual designen candidatos para completar por lo menos una terna.

Segundo acuerdo:

Se reforman los artículos Quinto y Tercero transitorios del Reglamento para la Designación de Directores de las Unidades Académicas de la UACH para aclarar los siguientes términos:

Artículo Quinto. la convocatoria formal para la integración de la terna de aspirantes a director de unidad académica respectiva, deberá expedirse por el director en funciones, sin excepción alguna, dentro de la segunda quincena del mes de agosto del año en que termina su gestión, lo cual deberá contener lo siguiente.

Tercero transitorio: por única ocasión, los directores de las unidades académicas en funciones al 2016 concluirán su cargo hasta que se cuente con la designación del director entrante respectivo, en su caso, de que dicha designación sea posterior a la fecha de toma de protesta que corresponda, tenga en virtud de la realización natural del proceso marcado en el presente reglamento.

Transitorio:

Primero, el presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por parte del H. Consejo Universitario.

Segundo: publíquese en la Gaceta Universitaria de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las propuestas de iniciativa y reforma lo firman los 15 directores así como el rector de nuestra máxima casa de estudios.

Staff de Notiissa.mx

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