5 métodos para combatir la tos seca

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Una persistente tos seca puede ser irritante y difícil de manejar. La buena noticia es que hay una gran cantidad de remedios que puedes probar para reducir y eliminar la tos. Es importante tener en cuenta que si la tos persiste más de tres semanas, debes consultar a tu médico de cabecera. Mientras tanto, aquí hay algunos métodos que, personalmente, nos están funcionado:

Mantén la garganta húmeda: Un goteo post nasal puede ser una razón para la tos. Esto ocurre cuando el drenaje de la nariz gotea en la parte posterior de la garganta, lo que suele ocurrir después de un resfriado o la gripe. Mantenerse hidratado y beber mucho líquido puede diluir la mucosidad causada por resfriados.

Haz gárgaras con agua tibia y sal: para ayudarte a aliviar el dolor en la garganta y reducir la inflamación, hacer gárgaras con un poco de agua tibia y sal antes de ir a la cama es una buena idea.

Beber mucha agua tibia: El agua tibia rehidrata la garganta más que el agua caliente- que puede causar irritación. Opta por tés tibios, como anís, que te ayudará a estar hidratado, calmar la garganta y reducir la tos. Añade un poco de canela para obtener un alivio adicional.

Hervir el jengibre con tus hojas de té: El uso de jengibre para desbloquear de forma natural una nariz congestionada y el pecho.
Toma canela caliente con miel y leche antes de ir a la cama: La canela y la miel son una gran combinación a la hora de combatir las infecciones, disminuir la inflamación o proporcionar propiedades antioxidantes para ayudar a curar el dolor de garganta. Combina 1/2 cucharadita de canela y 1 cucharada de azúcar en una cacerola. Añade 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio y 8 onzas de leche, mezclando bien. Déjalo hervir a fuego lento, pero sin dejar que hierva. Cuando esté listo, déjalo enfriar por un momento y añade 1 cucharada de miel, revolviendo hasta que la miel se disuelva completamente. Beber mientras está caliente.

Bebe jugo de piña: Las piñas son beneficiosas para la salud, especialmente para la tos. De hecho, según un estudio realizado en 2010, el jugo de piña es 5 veces más eficaz que el jarabe para la tos. El jugo suaviza la laringe y no deja que ningún residuo cause más tos. También es una mejor alternativa al jugo de naranja o limón. El jugo de uva también es bueno cuando se tiene tos. Para añadir a los beneficios, mezcle una cucharadita de miel en un vaso de zumo de uva.

Bebe un poco de té de orégano: Simplemente hierve una cucharada de hojas de orégano en una taza de agua. Una vez que el agua haya hervido, colar el orégano y disfrutar el té.

Alivia la garganta con miel: Los beneficios para la salud de la miel son increíbles. En calmar un dolor de garganta, la miel va a ayudar a humedecer las amígdalas, lo que reduce la irritación de la garganta. Pétalos de rosa infundido agua es también una buena alternativa, ya que la esencia de rosas ayuda a disolver la mucosidad.

Utiliza aceites esenciales: Los aceites esenciales se pueden utilizar para una variedad de dolencias. Los siguientes aceites esenciales pueden ser útiles en la reducción de una tos persistente: eucalipto, menta, romero, salvia, árbol de té, madera de sándalo, madera de cedro, incienso e hisopo. Cualquiera que elija, añadir 1 a 2 gotas de aceite esencial de las manos, frotándolas y ahuecándolas sobre la nariz. Tomar de 4 a 6 respiraciones profundas.

Prepara un jarabe casero para la tos: Prueba un jarabe para la tos a base de plantas mediante la mezcla de dos onzas de la mezcla de hierbas para un litro de agua. Trate de hinojo, regaliz, corteza de olmo, canela, raíz de jengibre y la cáscara de naranja. Cocine a fuego lento las hierbas en agua, hasta que la mezcla se reduce a la mitad, luego colar y añadir una taza de miel, revolviendo hasta que esté bien mezclado.

Comer sopa de pollo caliente: El vapor de la sopa te ayudará a abrir las membranas del tracto respiratorio superior, mientras que el calor ayudará a calmar la garganta. El pollo está lleno de proteínas, y por lo tanto le ayudará a mantener su fuerza. Prueba estas recetas de sopa de pollo para ayudar a combatir la tos.

Los beneficios de usar un humidificador: El aire seco puede causar secreciones de la nariz, lo que lleva a la tos, por lo cual un humidificador puede ayudarte, pero debes ser cauteloso, pues si se usa demasiado y no se limpia adecuadamente, puede bombear hongos y moho nuevo en el aire por lo que puede aparecer de nuevo la tos.

Toma una ducha de vapor caliente: Apaga el abanico y cierre todas las ventanas, creando su muy propio baño de vapor en el cuarto de baño. El vapor es un remedio excelente por toses causadas por fríos, alergias y asma como esto ayuda a aflojar secreciones en su nariz.

Inhala el vapor de un pote de agua hervida: Hierve un pote del agua. Una vez hervido, colócalo sobre una superficie resistente al calor. Inclínate hacia el agua, colocando una toalla sobre tu cabeza y aspira el vapor. Añade algunas hojas de tomillo al agua para el alivio suplementario.

4. Toma medicamentos para acelerar la recuperación:
Usa un descongestionante: Si tu tos es causada por el goteo postnasal, toma un descongestionante para que te ayuda a encoger el tejido nasal que se ha aumentado, reduciendo el moco.

Toma un antihistamínico: Este tipo de medicación es sobre todo eficaz durante la estación de alergia, o si su tos es una reacción alérgica a algo en su entorno, como animales domésticos o molde.
Visita a tu doctor para diagnosticar una infección: Tu tos puede ser el resultado de una infección bacteriana. En ese caso visita a tu doctor para que te prescriba un antibiótico.

Revisa que tu entorno esté libre de posibles irritantes: La tos podría ser causada por una sinusitis o irritación de las fosas nasales a causa de un nuevo perfume o spray. El humo es también una causa grave de tos y puede jugar un facto importante.

Irritación del estómago: Si sufres de reflujo gastroesofágico (una enfermedad digestiva crónica) o acidez frecuente, toma las medidas para minimizar sus efectos. Evita acostarte tres horas después de las comidas y evitar comida picante u otros alimentos que pueden desencadenar los síntomas.

Revisa tus medicamentos: Algunos medicamentos, especialmente los inhibidores de la ECA pueden causar una tos crónica. Si el medicamento que está utilizando crea tal efecto, discute las diferentes opciones de medicamentos con tu médico.

Evita el polvo y otros alérgenos: Filtros de limpieza a fondo o de aire pueden eliminar el polvo y los alérgenos de su medio ambiente. Si esto no es posible, usar medicamentos para la alergia para tratar la tos crónica.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión