Conmemoran 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Encabeza la ceremonia cívica conmemorativa el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezó la ceremonia cívica del 209 Aniversario del Natalicio del Presidente Benito Juárez García.

El evento tuvo lugar en el monumento erigido en honor al Benemérito de las Américas, mismo que se ubica sobre las Avenidas Benito Juárez y Cristóbal Colón, en la ciudad de Chihuahua.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

“La construcción de infraestructura, de una figura hacendaria sólida, de espacios físicos, no fue la virtud del Presidente Benito Juárez, su virtud fue entender la filosofía y la sabiduría universal que en principio abrevó de la propia biblia, ha sido injusta la historia cuando se ha buscado posicionar a un Benito Juárez ateo, friccionado con una corriente universal, cuando la fricción tenía que ver con actitudes locales muy particulares”, expresó González Tachiquín.

Agregó que Benito Juárez va a ser recordado por el alma y el espíritu que lo guío para poder convertir a una nación temerosa, en una nación solidaria, fuerte y muy sólida, su inteligencia lo llevó a que con gran capacidad creativa, intuición, razón, memoria, perspectiva, y concentración, pudiera construir ese sentimiento noble que la nación en ese momento necesitaba.

El titular de la SECD señaló que Benito Juárez entendió muy bien que la construcción de virtudes del hombre y la mujer eran el camino para sostener en pie a nuestra patria, y así lo logró, “por eso hoy hay la recuperación de la paz en Chihuahua, por eso hoy el fortalecimiento de los valores en nuestro estado, por eso hoy el reencuentro de la sociedad civil, es lo único que nos va poder llevar a la recuperación de lo que siempre quisimos, una patria generosa, una sociedad solidaria, pero sobre todo un conjunto de chihuahuenses capaces de alcanzar el éxito sin dañar los derechos de terceros”.

“Por eso hoy, en el marco del aniversario del natalicio de Benito Juárez García, me siento muy honrado por representar al Gobernador, quien ha entendido de manera profunda que el desarrollo de las virtudes del hombre y la mujer es lo único que nos va a poder llevar adelante, la música, las artes, la ciencia, y el desarrollo intelectual son el camino”, puntualizó González Tachiquín.

Por su parte, Guillermo López Nájera, Muy Respetable Gran Maestro de la Noble, Leal y Centenaria Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua, manifestó que cada año la masonería mexicana se reúne alrededor de un monumento dedicado al Benemérito de las Américas, ya que cada 21 de marzo se le rinde un homenaje a Benito Juárez.

Aseveró que quienes no son muy partidarios de la masonería hacen referencia al culto que le rinden los masones al Presidente Benito Juárez, sin embargo la masonería no le rinde culto a nadie, no adora ídolos ni hombres, pero la masonería si le rinde un tributo a un ideal que sigue vivo gracias al espíritu de los liberales que con su sangre y valor han forjado este país.

“Los masones si le rendimos culto al valor, a la lealtad, a la fraternidad, a la honestidad, que como ciudadanos debe de imperar siempre en nuestras acciones, para que el ideal de Benito Juárez no muera, como lo hizo su cuerpo en algún momento”, expresó López Nájera.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión