Autorizan en Cabildo aumentar a 20 años comodato a “Prevenir para ser Independientes”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por mayoría de votos  el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la ampliación de plazo de diez a veinte años del comodato a beneficio de la asociación “Prevenir Para Ser Independientes, A.C”, solicitud que fue presentada por la representante legal ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal que preside la regidora Adriana Diaz Negrete.

Como antecedente se dio a conocer que las Comisiones Unidas aprobaron esta modificación del Acuerdo del H. Ayuntamiento S.O. 17/19 de fecha 11 de septiembre de 2019, mediante el cual aprobó entregar en comodato el terreno municipal ubicado en Avenida Homero número 900 de la Colonia Revolución de la Ciudad de Chihuahua, con superficie de 11 mil 364.17 metros cuadrados.

La Asociación Civil ha destinado este terreno como campo de futbol en donde entrenan a niños y adolescentes en la disciplina deportiva a fin de formar futbolistas profesionales a futuro. Cabe mencionar que este campo de entrenamiento opera desde hace años en la colonia Revolución.

Con sustento en la solicitud presentada para ampliar dicho comodato  y mediante la realización de las inspecciones físicas, verificaciones registrales y visitas domiciliarias, efectuadas por personal de la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, se determinó que la solicitud planteada se adecúa a las disposiciones técnicas y legales aplicables para ampliar el plazo del comodato entregado a Prevenir para Ser Independientes, A.C.

La  resolución fue sometida a consideración de las Comisiones Unidas de Regidores de Desarrollo Urbano y de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal en su Sesión Número 20, de fecha 20 de febrero del 2020, en la cual se aprobó por mayoría de votos y hoy se aprueba en el pleno del Ayuntamiento.

Los regidores que integran dichas comisiones unidas estimaron procedente la solicitud de entregar en comodato el predio al proyecto pretendido, sin desincorporarlo del régimen del dominio público municipal e informando para tales efectos al solicitante dicho resultado, por conducto de la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, misma que integró el expediente respectivo, solicitando se turne al H. Ayuntamiento la presente solicitud.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión