Avanza entrega de notificaciones para regularizar predios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Luego de que en Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación se aprobara por unanimidad el primer bloque de predios de la colonia División del Norte del seccional de El Sauz, el sábado se realizaron las primeras notificaciones del costo del título a las familias que cuentan con un expediente completo y que entregaron la documentación que les solicitó el Ayuntamiento de Chihuahua a fin de iniciar con los trámites que tienen el objetivo de darles certeza jurídica.

Una vez pagado el título y aprobado por el Ayuntamiento, las familias deberán realizar el pago de traslación de dominio y el registro del título en el Registro Público de la Propiedad, dio a conocer la regidora Adriana Diaz Negrete quien ha estado llevando a cabo las visitas y reuniones con los interesados en dicho seccional.
Como se ha venido informando, desde el año pasado el Ayuntamiento por instrucción de la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, dio inicio con los trabajos para atender a los posesionarios de predios que desde hace 30 o hasta 40 años construyeron sus viviendas en la Colonia División del Norte.
Siguiendo la política de la actual administración municipal, se procedió a iniciar los trámites para regularizar la situación de las familias que construyeron su patrimonio en esta franja territorial a fin de que quienes así lo hayan solicitado, cuenten con la escritura de los predios.

Para llevar a cabo estas acciones la regidora Diaz Negrete como parte del Ayuntamiento de Chihuahua ha celebrado reuniones en El Sauz acompañada de funcionarios del Departamento de Propiedad Inmobiliaria, Desarrollo Urbano, Tesorería y Desarrollo Rural a fin de atender a quienes se han acercado a las autoridades municipales para entregar la documentación requerida.

“Ya tenemos avances para estas familias que han vivido en la incertidumbre legal durante décadas. La administración municipal dio todas las facilidades para lograr que la gente se animara a realizar los trámites correspondientes” dijo la regidora.

Con esto las personas estarán asegurando dichos predios, no sólo para ellos sino para sus hijos o nietos, ya que estarán en la disposición de heredarlos a futuro, explicó Diaz Negrete.

Agregó que existen títulos con gravamen por adeudo en el pago de titulación y se realizan todos los esfuerzos para que estas familias liberen sus títulos, motivo por el cual se siguen realizando estas visitas al seccional mencionado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión