Más del 70% de beneficiados por COESVI son madres

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El setenta por ciento de los beneficiados con los programas que oferta La Comisión Estatal de Vivienda Suelo  e Infraestructura (COESVI) son madres de familia

En los programas como el de Vivienda Rehabilitada, Materiales para Ampliación de vivienda, Escrituración y Regularización, Jefas de Familia y especialmente en el Programa de Vivienda Rural, se instruyó por parte del Gobierno del Estado para dar prioridad a las madres de familia en facilidad, accesibilidad, apertura y disponibilidad en los trámites que las hicieran acreedoras a dichos beneficios.

El espacio ganado por las mujeres y madres en todos los ámbitos, como social, económico y cultural, ha hecho que las dependencias gubernamentales enfrenten nuevos retos en materia de asistencia social, la COESVI ha ampliado y mejorado sus programas para ofrecerles a las madres de familia vivienda digna, así como créditos de material para mejorar la calidad de vida de ellas y sus hijos, para que puedan crecer en mejor entorno.

Tan sólo con en el programa de Vivienda Rural más de la mitad de las  500 viviendas que se construyeron en la zona serrana del Estado de Chihuahua, en municipios de alta y muy alta marginación fueron escrituradas a nombre de las mujeres, todas ellas madres de familia. Para ello se tomaron en cuenta situaciones especiales de las madres como su status económico, si eran madres de hijos con alguna discapacidad o enfermedad terminal y su edad, para beneficiar a las adultas mayores.

Así mismo, la mayoría de nuestros créditos de mejoramiento son ejercidos por madres de familia que desean ampliar o renovar  sus viviendas, razón por la cual optimizamos los trámites para que las mamás puedan tener un acceso a estos beneficios de manera rápida y oportuna.

La instrucción de ayuda y facilidad a las madres de familia fue generalizada en cada uno de los programas sociales que ofrece la dependencia, con la inclusión de donaciones y comodatos de vivienda para mujeres en situaciones especiales.

Tal fue el caso de la señora Martha Olivia Vela Vázquez recibió una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Aquiles Serdán, la señora Vela sufrió un accidente que la dejó varios meses en coma y que afectó gravemente a su hija menor quien toma terapias en el CRIT,  o la señora Ana María Trejo Graciano, madre de Beatriz Alejandra Hernández Trejo quien inicialmente contara con reporte de ausencia y posteriormente fuera localizada sin vida. La vivienda ubicada en el fraccionamiento Real del Desierto en Ciudad Juárez fue rehabilitada para que la habitaran ella y sus dos nietos hijos de Beatriz Alejandra.  Dos madres en situación vulnerable que se unieron a la lista de apoyos, siendo siempre primordial que la atención  no solo llegue a las madres si no a las madres que más lo necesitan.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión