Inicia programa “Taxi Amigo”, con apoyo de Transporte Público estatal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El pasado fin de semana inició con éxito la implementación del programa “Taxi Amigo” para dar apoyo a los clientes que acuden a los antros y bares del corredor comercial de la avenida Gómez Morín, en donde tuvo participación personal del Departamento de Transporte Público del Gobierno del Estado para supervisar el servicio y tarifas ofrecidas a los ciudadanos.

Informó la dependencia estatal que dos inspectores con sus respectivas patrullas trabajaron directamente en las bases donde se localizan las unidades de alquiler.

Martín Luna, coordinador del programa, mencionó que para ser el inicio se obtuvieron buenos resultados, ya que se realizaron 120 viajes aproximadamente en sólo dos días (viernes y sábado), los cuales hicieron 30 unidades que prestaron el servicio de las 10 de la noche a las 2 horas.

El costo por viaje va de los 50 a los 160 pesos lo cual, dijo, es conveniente para los usuarios de los autos de alquiler, porque de esta manera se evitan los altos costos de las multas que representa ser detenidos en los retenes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

El Departamento de Transporte Público informó que los empleados estatales estuvieron en constante comunicación con los taxistas con el propósito de ofrecer un mejor servicio.

Martín Luna agregó que el apoyo de la dependencia estatal fue importante, ya que esto generó más confianza en las personas que solicitaron el servicio durante el pasado fin de semana.

Mencionó que se utilizaron 30 unidades y que otras 10 estuvieron en reserva para cubrir una posible mayor demanda.

“Cada taxi prestó dos servicios por noche en promedio en el programa que se aplicó los días viernes y sábado, aunque se espera que conforme pase el tiempo y se dé mayor difusión se amplíe el número de taxis”, dijo.

Agregó que se colocaron pendones en el exterior de los bares y antros, para informar a los clientes sobre el servicio y los beneficios que ofrece el programa “Taxi Amigo”.

Por último, expresó que este martes tendrán una reunión para analizar la posibilidad de que en próximos días se amplíe el programa a otros corredores comerciales de la ciudad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión