Egresan 10 mil niños del programa Mis Primeros Pasos en Prevención de Incendios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de crear conciencia sobre la prevención de incendios, así como los cuidados necesarios para evitar accidentes con el fuego, el Municipio a través de la Dirección de Seguridad Pública, benefició a 10 mil niñas y niños del programa “Mis Primeros Pasos en Prevención de Incendios”.

A través del programa “Mis Primeros Pasos en la Prevención de Incendios”, elementos del Cuerpo de Bomberos instruyeron a 10 mil 707 alumnos de prescolar en 100 Jardines de Niños durante enero 2018 a mayo 2019.

En su intervención, la presidenta municipal Maru Campos Galván, felicitó al equipo de instructores que impartieron la capacitación en jardines de niños del municipio, también a los padres de familia y docentes, además invitó a las niñas y niños a tener en cuenta el aprendizaje adquirido en la capacitación para evitar accidentes en ellos mismos, así como en sus familias.

El programa “Mis Primeros Pasos en Prevención de Incendios”, tiene como objetivo el evitar accidentes caseros con fuego, así como la forma de actuar al encontrarse ante un incendio.

El programa Mis Primeros Pasos es impartido por elementos del Cuerpo de Bomberos directamente en las aulas de prescolar y consta de 8 pasos o acciones a poner en práctica, los cuales de una manera didáctica y dinámica se van enseñando a los niños y niñas participantes.

Por su parte, Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal recordó que el programa busca, también, el acercamiento de niñas y niños con los elementos de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos para resguardar su seguridad  y su futuro.

Finalmente, durante la ceremonia simbólica de graduación a la que acudieron 400 niñas y niños, los planteles participantes recibieron certificados, además, se efectuó la entrega de reconocimientos a los instructores del programa.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión