Celebra el ISSSTE el Día del Abuelo, con festival cultural

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de la celebración del Día del Abuelo (a), en el país, en próximos días, la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), efectuó un encuentro cultural con decenas de abuelitos (as), jubilados y pensionados de la Institución, así como entre derechohabientes de la tercera edad.

El festival desarrollado en un complejo comercial del norte de la ciudad, contó con un programa que incluyó danzas regionales, piezas musicales, y exposición de manualidades creadas por los mismos adultos mayores inscritos en los programas de atención y esparcimiento del ISSSTE en la entidad.

La organización del evento corrió a cargo de la coordinación de la “Casa de Día” del Adulto Mayor, dirigida por Hilda Lozoya, la cual opera en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural del ISSSTE en la Avenida Heroico Colegio Militar de la capital, Chihuahua.

Entre los grupos de jubilados y pensionados que participaron en la celebración del Día del Abuelo, estuvieron: GEMAV, integrado por derechohabientes del ISSSTE, dirigido por Esthela Meraz; también actuó el grupo de danza folklórica RARÁMURI del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Chihuahua, a cargo del profesor Felipe de Jesús Domínguez.

Asimismo tomó parte en los festejos, el grupo musical Club 60, conformado por usuarios de la Casa de Día del ISSSTE en el estado, que encabeza el profesor Reyes Ruíz.

Los trabajos y creaciones manuales y artesanales los exhibieron, también, miembros inscritos en las actividades culturales de la Casa de Día del Adulto Mayor del ISSSTE, coordinados por la maestra Teresa Chávez.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión