Otorgan facultades al DIF Estatal para la rehabilitación integral de personas con discapacidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Reformaron el artículo 25 de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada del Estado, y el 84 de la Ley Estatal de Salud.

Por unanimidad de votos a favor, los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso local, aprobaron mediante Decreto, otorgar al Organismo Público Descentralizado “Desarrollo Integral de la Familia” DIF Estatal, atribuciones legales para ser el ente rector en la Entidad, en materia de rehabilitación integral para personas con discapacidad.

Fue la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, quién presentó el Dictamen de Decreto, por el cual se desahoga la Iniciativa enviada, con anterioridad, por el Ejecutivo Estatal.

De esta manera, se reformaron los artículos 25, fracción XIII de la Ley de Asistencia Social Pública y Privada del Estado, para que en lo consecutivo, sea ésta la encargada de establecer, operar y promover centros y servicios de rehabilitación somática, psicológica, social y ocupacional para las personas en situación de discapacidad, así como de acciones que faciliten la disponibilidad y adaptación de prótesis, órtesis y otras ayudas funcionales.

Así mismo, el Estado, a través del DIF Estatal, promoverá y operará, por sí mismo, establecimientos de rehabilitación y realizará estudios e investigaciones en materia de discapacidades y participará en programas de rehabilitación y educación especial, para lo cual tendrá a su cargo la coordinación con los municipios para realizar en conjunto lo antes señalado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión