Con obras de teatro promueven la prevención del bullying

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A través de divertidas obras de teatro.


 

Fueron atendidos 56 niñas y niños por medio de un teatro guiñol.

  • Instructoras promueven un óptimo desarrollo sin violencia.

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado impartió pláticas de sensibilización en el Jardín de Niños Comunitario Otilio Montaño, a 56 niñas y niños con la representación de la obra  “Teatro 089”.

El objetivo fue fomentar medidas preventivas en contra de la violencia dentro y fuera del salón de clases, así como la promoción del correcto uso del número de denuncia anónima 089.

Instructoras de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito llevaron a cabo una función de teatro guiñol, obra en la que se resalta la importancia de los valores e inculcan la implementación de la Cultura de la Legalidad.

A los escolares les narraron historias divertidas en forma de prosa, con títeres y marionetas que explicaban el rechazo al abuso escolar o ‘bullying’; al finalizar las y los pequeños hicieron interesantes preguntas cuyas dudas fueron respondidas por las instructoras.

Estas acciones preventivas continuarán durante la presente administración en diferentes centros comunitarios y escuelas de la entidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión