Ofrecen Raúl Ornelas, Marimba Nandayapa y Gabriela Fernández una cálida inauguración del FICH 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua, Chih.- La tercia de figuras representativas de la música de Chiapas, Raúl Ornelas, Marimba Nandayapa y Gabriela Fernández, dieron al 11º. Festival Internacional Chihuahua una de las más cálidas veladas inaugurales de las que se tenga registro.

La velada musical dedicada al estado invitado del FICH comenzó con los integrantes de una familia sinónimo de marimba, en voz y presencia de los herederos de la tradición ancestral dejada por  Don Zeferino Nandayapa, Javier, Óscar y Norberto Nandayapa, quienes capturaron la atención de los miles de asistentes a la Plaza Mayor con lo más selecto del cancionero popular mexicano interpretados de forma magistral a ritmo de marimba, y, poniendo a todos de pie con ‘‘El corrido de Chihuahua’’.

Tras la actuación de Marimba Nandayapa, el turno fue para la ‘voz de ámbar’, Gabriela Fernández, que embelesó a todos y los llevó por un recorrido musical por el bolero, la trova, la canción mexicana clásica y popular, además de mostrar su nueva producción discográfica titulada, ‘‘Corazón de ámbar’’, en el cual le da su valor exacto a la música popular mexicana, con carácter y difusión y dignidad.

El cierre quedó en manos del cantautor Raúl Ornelas que demostró su gran calidad interpretativa y su arrastre con temas propios que lo ubican hoy por hoy como uno de los consentidos del público.

La calidad como compositor de Raúl Ornelas ha conseguido que figuras de talla internacional graben sus canciones, pero que en su propia voz suenan como deben de sonar.

La calidad músico-vocal de Ornelas venció a la lluvia, ya que a los asistentes no les importó el repentino aguacero y permanecieron coreando sus canciones, desde ‘‘Manías’’ hasta ‘‘Qué voy a hacer con mi amor’’.

‘‘Esta es la noche más mágica que me ha pasado’’, dijo el cantautor a su público que lo aplaudió sin importar la lluvia.

Pasadas las 11 de la noche, el público seguía con ganas de escuchar más buena música y Raúl Ornelas los complació una y otra vez.

La noche inaugural del 11º. Festival Internacional Chihuahua se escribió con letras de calidad, con pasión y con mucho sabor a Chiapas, a México.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión