Capacita Jaime Chabaud a dramaturgos de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Imparten el segundo módulo de dramaturgia, actividad previa a la MET 2015

Las actividades previas a la temporada de la Muestra Estatal de Teatro 2015 continuaron esta semana con el segundo módulo de dramaturgia impartido por el maestro Jaime Chabaud, con el fin de capacitar y fortalecer los estándares de la comunidad teatral.

Es del interés del Instituto Chihuahuense de la Cultura a través del área Artes Escénicas, habilitar espacios en donde los artistas de escena encuentren distintas oportunidades que les permitan acrecentar su nivel de profesionalismo, de esta forma, se ofrecen diversos talleres de actuación y dramaturgia con profesionales destacados  a nivel nacional e internacional.

Durante la semana del 9 al 11 de junio interesados por fortalecer sus capacidades, continuaron con el segundo módulo  de dramaturgia, mismo que dio inicio en marzo, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Carlos Montemayor impartido por el premiado dramaturgo Jaime Chabaud.

La continuación del módulo de dramaturgia, es un taller previo a las actividades de la temporada de la Muestra Estatal de Teatro 2015 que tendrá lugar del 6 al 11 de julio, en donde el público chihuahuense podrá asistir a eventos que surgen alrededor de talentos y producciones teatrales chihuahuenses, en donde se tendrá para el cierre la multipremiada obra “Mendoza” con una adaptación al texto de Macbeth de William Shakespeare. 

Jaime Chabaud nació en la ciudad de México en 1966. Estudió letras hispánicas, literatura dramática y teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México, además de cine en el CUEC. Ha destacado como dramaturgo, investigador teatral, docente, articulista y guionista de medios.

Ha sido merecedor en tres ocasiones del Premio Punto de Partida de la UNAM (1987, 1988 y 1989), y de distintos premios más como el Premio Nacional de Dramaturgia “Fernando Calderón” 1990, Premio Óscar Liera por Mejor Dramaturgia Actual, Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2006. Además ha tenido el honor de estrenar obras como Tempranito y en Ayunas (1989), ¡Qué Viva Cristo Rey! (1992), Perder la Cabeza (1995), Galaor (2000) y Talk Show (200).

Mayores Informes:

Áreas Escénicas

Cynthia Rodríguez

(614) 214-4800 ext. 257

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión