Continúan brindando licencias de funcionamiento a centros de cuidado infantil

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Los permisos se entregan una vez que se acredita el cumplimiento de la ley que los regula, la cual entró en vigor el 12 de diciembre de 2019; atienden a 498 niñas y niños

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Centros de Cuidado Infantil (UCAI), continúa otorgando licencias de funcionamiento a responsables de centros de bienestar infantil, siendo diez licencias expedidas durante el periodo del 9 al 27 de marzo a estancias de los municipios de Chihuahua, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Meoqui, lo cual beneficia a 498 niñas, niños y sus familias.

La certificación se realiza al dar cumplimiento con los requerimientos que marca la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua y es necesario entregar la documentación completa para comenzar el trámite.

Al obtener esta licencia la estancia infantil asegura el cumplimiento de los requerimientos que marca  la ley que regula los centros, manteniendo a sus hijas e hijos en un lugar seguro y lleno de aprendizajes.

En el municipio de Chihuahua, se brindaron licencias a las estancias Apapachos de Mamá, que atiende a 28 menores de edad; y a Pequeños Gigantes, con 48 usuarias y usuarios.

También al centro Barney, ubicada en el municipio de Hidalgo del Parral, que apoya a 16 menores de edad; y en el municipio de Delicias a la estancia Reyes y Princesas, cuya población es de 42 niñas y niños; Jazmín, que atiende a 21; al igual que Mundo Feliz, con 20 pequeñas y pequeños.

En el municipio de Cuauhtémoc se otorgó la licencia la estancia infantil Lolita, que brinda atención a 31 usuarias y usuarios; Koala, que atiende 36;  Cotty, que cuida a 16 niñas y niños; y en Meoqui se brindó a Mundo Mágico, que cuenta con 42 menores de edad.

En Ciudad Juárez, recibieron la licencia de funcionamiento las estancias infantiles Lehas Happy Home, que atiende a 22 usuarias y usuarios; Bebitos, que asiste a 24 menores de edad; Monarca, que cuida a 21; Limpio Corazón, que cuenta con 26 niñas y niños; Casita de Besos y Abrazos, que atiende a 42; El Tabor, con una población 16 infantes; así como el Centro de Bienestar Bebitos que apoya a 47.

Al recibir las licencias, los espacios son dotados de un material de apoyo educativo y cuentos, a la par de la guía de actividades para promover hábitos saludables ¡Listos a Jugar! de Sesame Workshop.

La Ley entró en vigor el 12 de diciembre de 2019, siendo la Secretaría de Desarrollo Social la autoridad competente para otorgar las licencias de funcionamiento, cuando las personas interesadas cumplan con las disposiciones de operación, lo cual permitirá que en un trabajo conjunto con los municipios, se establezcan espacios y centros dignos en donde atender a la niñez chihuahuense.

Se debe considerar que todos los centros de atención infantil del Estado de Chihuahua deberán de contar con la licencia de funcionamiento expedido por la UCAI.

Para mayores informes las y los interesados podrán comunicarse a las oficinas de la UCAI en la ciudad de Chihuahua, ubicadas en la Calle 29ª número 501, de la colonia Santo Niño, o al teléfono 414-80-41.

En Juárez, pueden acudir a las instalaciones de la avenida Abraham Lincoln número 1320, de la colonia Córdova Américas, o llamar al teléfono (656) 629-33-21, extensiones 55907 y 55967.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión