Príncipe Enrique anuncia boda con Meghan Markle

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

El príncipe Enrique de Inglaterra se comprometió con su novia, la actriz estadunidense Meghan Markle, y la boda tendrá lugar en la primavera boreal de 2018, anunció el lunes su padre, el príncipe Carlos.

Enrique, de 33 años y actualmente quinto en la línea de sucesión al trono, y Markle, de 36 años y conocida por su papel en la serie de televisión estadunidense “Suits”, se comprometieron este mes, de acuerdo al comunicado emitido por la residencia real de Clarence House, en Londres.

El príncipe Enrique ha informado a Su Majestad la Reina y a otros miembros cercanos de su familia. El príncipe Enrique también pidió y recibió la bendición de los padres de la señorita Markle”, agrega la declaración.

La pareja se conoció en julio de 2016, por amigos en común.

Enrique confirmó públicamente la relación meses después, cuando reprochó a los medios que se metieran en la vida privada de Markle. La pareja hizo su primera aparición en público en septiembre en un evento en Canadá.

En la declaración que emitió en rechazo al acoso de los medios contra su novia, Enrique se refirió al sexismo y al racismo contra Markle, hija de padre blanco y madre afroamericana.

La reina Isabel II y su marido Felipe de Edimburgo están “encantados” con la próxima boda de su nieto, informó el palacio de Buckingham.

La reina y el duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad”, afirma el comunicado en la red social Twitter.

Enrique dijo este lunes que se enamoró de Markle desde el primer momento que la vio, en su primera comparecencia ante la prensa tras el anuncio de su boda.

Supe que era ella desde el primer momento en que nos vimos”, dijo Enrique, posando para la prensa junto a su futura esposa en los jardines del palacio de Kensington, en Londres.

El hijo menor del príncipe Carlos y de la princesa Diana era conocido por sus escándalos en fiestas, pero tras una exitosa carrera militar ahora es una de las figuras más populares de la familia real británica y colabora en organizaciones caritativas en temas como el sida y la salud mental.

Markle, quien ya estuvo casada previamente, ha trabajado en varias películas y programas e televisión, como “Horrible Bosses” pero saltó a la fama por su rol de “Rachel Zane” en “Suits”.

Al igual que el príncipe, también trabaja en organizaciones de caridad, como World Vision.

Se espera que la boda genere un gran interés a nivel mundial. Algunas estimaciones hablan de una audiencia global por televisión e internet de 2.400 millones de personas para el enlace entre Guillermo, el hermano mayor de Enrique, y Catalina Middleton en 2012.

Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan”, dijeron Guillermo y Catalina en un comunicado.

Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver lo felices que son ella y Enrique juntos”, añadieron los duques de Cambridge.

jrr

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *