«Información oficial nos servirá para evaluar y tomar decisiones por el agua» LA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En la búsqueda de una solución al conflicto generado por CONAGUA de extraer agua de las presas, y ante la inasistencia de sus representantes a las diversas reuniones, se ha dado una nueva fecha de reunión. El objetivo es que ofrezcan la información oficial para que los productores agrícolas, representantes de las zonas de riego y la AURECH, así como los Diputados locales y federales, dialoguen para dar una mejor solución.

“Durante el transcurso de estos días, en conjunto con la CILA (Comisión Internacional de Límites y Agua), se realizarán mesas técnicas de trabajo, para presentar datos oficiales ante los representantes de CONAGUA y a la AURECH. Con estos datos en mano, se podrán plantear los diversos escenarios en relación a este tema, que tanto nos ha dado de que hablar en las últimas semanas”.

Indico el Diputado del PAN: Lo primordial será conocer la información de la CILA, como el saber si el Ciclo #34 se pagó en octubre del 2015, ya que el ciclo #35 se pagaría hasta octubre de este año, lo cual hace a estos datos necesarios, para tomar decisiones en este caso. Teniendo toda esta información, ahora sí podemos evaluar los diversos escenarios y, realizar los pagos del tratado de aguas internacionales que sean necesarios, pero con la firme decisión de que el agua de nuestras presas siga intacta, mencionó.

Cabe señalar, que el pasado 20 de enero, directivos de CONAGUA habían confirmado una reunión con los productores agrícolas y Diputados estatales en la sede del Congreso del Estado. A dicha reunión asistieron todos los interesados, excepto los representantes de esta Comisión Nacional del Agua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión