La Biblioteca Nacional de España libera la obra de Antonio Machado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Al cumplirse cien años de su muerte el archivo del poeta ya es de acceso gratuito.

Manuscritos, portadas, primeras ediciones y decenas de documentos para leer y descargar, son parte del Archivo del poeta Antonio Machado que a partir de enero de 2020 han sido liberado por la Biblioteca Nacional de España.

A partir de ahora, cualquiera podrá adquirir, publicar o disponer de sus textos. Solo hay dos límites: el derecho moral y la autoría.

La obra del poeta integrante de la Generación del 98 se suma a la de otro centenar de autores fallecidos en 1939 y cuya obra ya se convirtió de dominio público.

Además de obras del autor sevillano, en las colecciones de la BNE puestas a disposición de dominio público destacan: Rufino Carpena (Yecla, Murcia, 1860), el militar e historiador americanista Ángel de Altolaguirre y Duvale (1857, Sevilla), el abogado, novelista, dramaturgo y político Eduardo Barriobero y Herrán (1875, Torrecilla en Cameros, La Rioja); el escritor costumbrista Ciro Bayo (1859, Madrid), y el escritor Pere Corominas (1870, Barcelona).

Destacan, además, el surrealista Agustín Espinosa (1897, Puerto de la Cruz, Tenerife), del poeta Fernán-Coronas (1884, Cadavedo, Asturias); las del historiador Lesmes Frías (1870); del pintor Juan José Gárate y Clavero (1870, Albalate del Arzobispo, Teruel); del aviador Joaquín García-Morato y Castaño (1904, Melilla); del geógrafo y militar Severo Gómez Núñez (1859), y del director de cine Armand Guerra (1886, Valencia).

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión