Cuenta Maguarichi con nuevo centro de salud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las acciones de salud van enfocadas a brindar atención médica de calidad y digna a la población de todos los rincones del estado con la apertura de Centros de Salud altamente equipados, en zonas apartadas como el recientemente entregado en el Municipio de Maguarichi.

Con una inversión de más de 16 millones 300 mil pesos se inició la construcción de esta obra la cual beneficiará a los mil 921 habitantes que tiene el municipio, así como las localidades vecinas como: Uruachi, Ocampo y Moris.

Las principales atenciones que se otorgarán en este centro de salud a la comunidad serán: infecciones respiratorias, infecciones diarreicas, vías urinarias, gingivitis, gastritis y conjuntivitis, así como el control del niño sano.

De igual forma tendrá el servicio de vacunación, detección de cáncer de mama y cervicouterino, enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad o sobre peso, contará también con consultorio dental, sala de expulsión para atención de partos, sala de usos múltiples, sala de curaciones y atenciones de urgencia, sala de choque, sala de observación o corta estancia, que servirá para valoración de dos a tres horas o referencia para segundo nivel.

Asimismo en este centro de salud se otorgarán talleres, capacitaciones y pláticas de planificación familiar, atención psicológica entre otras, además a las madres de familia se les otorgará gratuitamente talleres para alimentación infantil y uso del suero Vida Oral.

Dos médicos generales, personal de enfermería y capacitadores estarán al servicio en este nuevo centro de salud que proporcionará el servicio a toda la comunidad de Maguarichi y sus alrededores, para consolidar así una mejor calidad de vida de las familias chihuahuenses de la zona serrana.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión