Frutas y vegetales llenos de pesticidas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Cada año, el Grupo de Trabajo Ambiental de los EE.UU publica una “Guía de Plaguicidas en los Productos”. Sus conclusiones se basan en las pruebas de laboratorio llevadas a cabo por el Programa de Pruebas de Plaguicidas y la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este grupo determina la concentración media de plaguicidas que se encuentran en las frutas y hortalizas y crea una lista para garantizar que todos los consumidores estén mejor informados antes de comprar estos alimentos y cocinarlos en casa:

Los productos se enumeran en orden, comenzando por los que están más contaminados. La mayoría de nosotros sabemos acerca de los peligros de los pesticidas, pero sólo a modo de recordatorio, los peligros de los insecticidas están relacionados con trastornos de la memoria, problemas respiratorios, depresión, problemas de la piel, defectos de nacimiento, mayores tasas de aborto involuntario, condiciones neurológicas como el Parkinson y el Alzheimer e incluso el cáncer .

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Salud Pública, el Departamento de Servicios de Salud de California y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California en Berkeley descubrieron que era seis veces más probable que un niño expuesto a pesticidas tóxicos durante su gestación sufriera de autismo.

En ese caso la “Guía de Plaguicidas en los Productos”. puede ser especialmente útil para los padres que están tratando de incorporar más frutas y verduras en la dieta de sus hijos. La evidencia ha demostrado que el cerebro humano no está completamente formado hasta los 12 años de edad, y la exposición infantil a algunos plaguicidas comunes pueden tener un impacto negativo en el desarrollo del sistema nervioso central.

No todos tenemos la oportunidad o los medios para comprar el 100% de frutas y verduras orgánicas. Es por eso que este organismo crea su guía cada año para informarnos de las frutas y hortalizas que se deben comprar como orgánicas, es decir, cultivados sin pesticidas ni fertilizantes. Cuando vayas el supermercado, por seguridad no deberías comprar 12 siguientes productos a menos que sean totalmente orgánicos.

1. Fresas

2. Manzanas

3. Nectarinas

4. Melocotones

5. Apio

6. Uvas

7. Cerezas

8. Espinacas

9. Tomates

10. Pimientos dulces

11. Tomates de cereza

12. Pepinos

Afortunadamente este organismo tiene buenas noticias pues también tienen una guía para las frutas y verduras que tienen muy poca contaminación de plaguicidas. Estos son conocidos como “15 limpios” y se pueden ver a continuación:

1. Aguacates

2. Maíz dulce

3. Piñas

4. Repollo

5. Guisantes dulces congelados

6. Cebollas

7. Espárragos

8. Mangos

9. Papayas

10. Kiwi

11. Berenjena

12. Melón

13. Pomelo

14. Cantalupo

15. Coliflor

Fuente davidwolfe
Imágenes: depositphotos

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *