Rechaza CATEM propuesta de COPARMEX para salario mínimo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Secretario General de la CATEM en el estado de Chihuahua, Francisco Salcido Lozoya señaló que esta central obrera rechaza categóricamente la propuesta hecha por COPARMEX, de fijar como monto máximo el salario mínimo en $127.76; tal y como lo señaló el líder nacional, Senador Pedro Haces Barba.

Salcido Lozoya calificó como insuficiente esta propuesta realizada, ya que no tiene un alto impacto en mejorar la calidad de vida de los trabajadores mexicanos.

“Nuestro líder nacional, Senador Pedro Haces propuso un monto mínimo de ciento treinta y dos pesos, por arriba de la inflación que se espera sea del tres por ciento para el próximo año y en eso hay coincidencias con la CONCAMIN”, agregó.

El Secretario General en la entidad destacó que esta central obrera confía en la voluntad de los empresarios de ayudar a los más de 27 millones de mexicanos que ganan entre uno y dos salarios mínimos y que tomen en consideración que si los trabajadores no tienen acceso a mejores condiciones de vida difícilmente se alcanzaran los objetivos económicos como mexicanos.

“Tenemos certeza que nuestro líder nacional hará las gestiones necesarias para que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) impulse una propuesta que verdaderamente beneficie y tenga impacto en la calidad de vida de los trabajadores”, finalizó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión