«No estamos quitando el dedo del renglón en materia de seguridad»: MC

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly
La Presidenta Municipal, Maru Campos Galván reiteró que el municipio continúa sumando esfuerzos y trabajando en estrecha colaboración con el Estado y la Federación con la finalidad de garantizar la seguridad de los chihuahuenses, lo cual siempre ha sido uno de los puntos medulares durante esta administración.“Las fuerzas federales, Gobierno del Estado y  Municipio estamos trabajando en coordinación, estamos redoblando esfuerzos y no estamos quitando el dedo del renglón. Es muy importante que lo sepan los chihuahuenses, no estamos quitando el dedo del renglón en materia de seguridad pública, sabemos que es la prioridad de los chihuahuenses y quiero decirles que no están solos, estamos trabajando de manera muy responsable, de manera estratégica”, agregó la Presidenta Municipal.

Asimismo, reiteró el mensaje enviado por el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, a no caer en fake news que están circulando a través de redes sociales y diversos sistemas de mensajería para teléfonos celulares.

Campos Galván explicó que durante su gira de trabajo conoció la labor de la policía de Alejandría, la cual es la segunda ciudad más segura en Estados Unidos, en la que pudo ver las buenas prácticas que realiza la corporación en materia de seguridad pública que pudiesen ser replicables en la capital del estado.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, señaló que tras su gira de trabajo, el viernes se reunió con el Director de Seguridad Pública, además de asistir a la reunión mensual operativa, así como a la capacitación y entrenamiento de equipos especiales con personal de SWAT , entre otras reuniones.

Además, dio a conocer que el miércoles iniciará el operativo del Buen Fin y de fin de año aunado a la entrega de más de 100 patrullas nuevas que se integrarán a la fuerza operativa de la policía municipal, las cuales se anunciaron como parte de la inversión en seguridad que estaba prevista en el presupuesto del municipio para este año.

Ante la Alerta de Viaje a Chihuahua del Gobierno de los Estados Unidos, la Alcaldesa señaló que habló con el Cónsul General, John Tavener sobre este tema, ya que se trata de una alerta que se mueve según las condiciones de seguridad por lo que espera pronto pueda cambiar.

Ante el cuestionamiento de si Chihuahua cuenta con alguna alerta roja, explicó que no se desestima que el municipio está en un tiempo difícil, como todo el  país, sin embargo con la buena coordinación que existe tanto con el estado como con la federación  se lograrán dar buenos resultados y reiteró que Chihuahua no quitará el dedo del renglón en materia de seguridad.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *