Lanza Unicef licitación para impulsar estrategia»Chihuahua Crece Contigo»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La organización internacional busca propuestas para la elaboración de un censo nutricional y el desarrollo de una intervención de educación inicial.


Se beneficiará a 3 mil 800 niñas y niños de Chihuahua, Juárez y poblaciones de la Sierra Tarahumara.


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lanzó una licitación  que busca fortalecer la estrategia Chihuahua Crece Contigo y beneficiar a 3 mil 800 niñas y niños de los municipios de Chihuahua, Juárez, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

Denisse Salazar González, responsable estatal de Chihuahua Crece Contigo informó que la organización internacional emitió esta licitación a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Social, con el propósito de contar con un censo nutricional de niñas y niños menores de seis años, así como para desarrollar un modelo de intervención de educación inicial basada en visitas domiciliarias.

Salazar González explicó que, en materia nutricional, se busca contar con el análisis de las condiciones de cada niña y niño para detectar a tiempo los problemas de desnutrición y canalizar estratégicamente los suplementos alimenticios que serán otorgados a las familias.

Mientras que en materia de educación inicial se busca el apoyo para el desarrollo de una intervención basada en visitas que pueda ser aplicada por los promotores y promotoras comunitarias de Chihuahua Crece Contigo.

Las personas interesadas en esta licitación de propuestas pueden consultar mayores informes en la página https://www.ungm.org/Public/Notice/98781 o escribir al correo: eecheverriavargas@unicef.org.

La fecha límite que establece Unicef para la recepción de planteamientos es el día 31 de octubre del presente año, a las 17:00 horas tiempo del centro de México.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión