Reciben pescadores chihuahuenses matrículas y apoyos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Pescadores de diversas partes del estado recibieron  Matrículas para el Bienestar que los autorizan a realizar actividades piscícolas en ríos y presas de la entidad.

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, encabezó el acto de entrega de las matrículas que expide la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Los oficios fueron entregados a los integrantes de diversas cooperativas de pescadores, quienes se verán beneficiados con capacidad de compra de insumos y equipo, dijo Loera De la Rosa.

«El programa había estado atorado desde el régimen anterior, no se estaban entregando las matrículas ni ayudando a los pescadores a hacer los trámites para la adquisición de sus refacciones, motores o lo que requerían para realizar su actividad productiva», afirmó el delegado federal.

Teniendo como fondo la presa Francisco I. Madero, mejor conocida como «Las Vírgenes», el funcionario federal entregó una a una las matrículas a pescadores de cooperativas de los municipios de Rosales, Saucillo, Julimes, entre otras comunidades.

«Programas como éste de Conapesca permiten elevar la calidad de vida de este sector productivo, quienes se apoyan con este recurso para adquirir sus insumos e incrementar sus ingresos familiares y con ello sumarse al sector productivo del país», enfatizó.

Loera De la Rosa dijo que el régimen neoliberal no quiso invertir en nuevas tecnologías, en equipamiento moderno en apoyo a los trabajadores marginados del país, en este caso los pescadores, por el hecho de que no les generaban ingresos directos a los altos funcionarios de los gobiernos previos, nunca les importó hacer algo por los más pobres.

La señora Rosa Isela Berumen, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo entregado ya que esos recursos le permitirán desarrollar mejor su actividad y con ello elevar la calidad de vida de su familia.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión