Participa Grupo de guitarra “Amistad” en Comunidad de Mayores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El “Grupo Amistad” cuenta con 32 integrantes, tanto mujeres como hombres, en donde todos tocan la guitarra y cantan.

Usuarias y usuarios del Machí, y público en general, disfrutaron de una tarde melodiosa con la presentación de 16 canciones.

Se llevó a cabo la presentación anual de guitarra del “Grupo Amistad”, perteneciente a la Comunidad de Mayores Machí de la Deportiva, de la Secretaría de Desarrollo Social, en la ciudad capital.

El “Grupo Amistad” es dirigido por los instructores Ever Medina Medina y Enrique Domínguez Escamilla, y tiene 10 años de haberse formado. Cuenta en la actualidad con 32 integrantes, tanto mujeres como hombres, en donde todas y todos tocan la guitarra y cantan.

Usuarias y usuarios del Machí, y público en general, disfrutaron de una tarde melodiosa con la presentación de 16 canciones preparadas por las y los integrantes, mostrando su talento en este espacio otorgado por el centro para personas mayores.

“Para nosotros estar en el grupo significa liberar nuestras tensiones, estar tranquilos y disfrutar la tarde haciendo lo que nos gusta, estando en el lugar que nos gusta”, compartió Ever Medina Medina al comentar sobre el grupo.

“Nosotros venimos a rehabilitarnos física y mentalmente. Es como si fuera un grupo que está en terapia, y la terapia es tocar la guitarra y cantar”, añadió el instructor de guitarra.

La Comunidad de Mayores ofrece diferentes talleres como computación, idiomas, tejido, Tai-Chi Chuan, corte y confección, círculo de lectura, ritmos latinos, baile de salón, pilates, dominó, entre otros más, así como el servicio de terapia psicológica individual y grupos de reflexión y motivación.

Todas las actividades son gratuitas, siendo los requisitos de inscripción el ser mayor de 60 años, copias de INE y CURP, así como una fotografía infantil y un examen médico. Para mayor información, acudir a las instalaciones ubicadas en calle Magisterial Universidad No. 31200.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión