Gana Conalep bronce en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI)

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Alejandro Leal, del quinto semestre del Conalep Parral, fue el ganador del la medalla de bronce en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI).

Al respecto, el joven galardonado comentó que este es el resultado de más de un año de preparación al lado de su inseparable entrenador Gerardo Silva, de igual forma agradeció el apoyo recibido por parte de Conalep. “Mi próximo reto es participar y ganar el concurso de construcción y desarrollo de robots “Robots Vex” el próximo año”.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es una competencia a nivel nacional que reúne a los alumnos más destacados en esta área, en este caso en particular con alumnos de nivel medio superior. Se comienza con alrededor de 40,000 aspirantes, de los cuales quedan poco más de cien al final, y de estos se selecciona a los ganadores.

Conalep comenzó con su participación en este concurso en 2004, año en el cual sólo llegaron a las semifinales de la etapa estatal. Es a partir de 2005 que los alumnos de Conalep comenzaron a sobresalir, de manera que a la fecha, se ha ganado la medalla de plata en 2007 y bronce en 2008, 2011 y 2013.

El  director estatal de Conalep, mencionó que es un orgullo para la institución contar con estudiantes que desde 2007 ocupan lugares de privilegio en este concurso. De igual manera apuntó que estas iniciativas buscan promover el desarrollo tecnológico en México, ya que estimulan el desarrollo intelectual de los jóvenes y expanden sus expectativas laborales a futuro.

Es importante destacar que la OMI tiene origen en una serie de concursos llamados Olimpiadas de la Ciencia organizadas por la ONU a través de la UNESCO, cuyo objetivo es descubrir a los jóvenes talentosos en estas disciplinas. En México se han venido realizando las Olimpiadas Mexicanas de Informática desde 1996, en forma ininterrumpida y México participa desde 1992 en la International Olympiad in Informatics (IOI) cada año.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión